Gobierno de Nueva Esparta se suma a la celebración del 50 Aniversario de la Diócesis de Margarita

Gestión

16 enero, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Obispo de Margarita agradece respaldo del Ejecutivo regional   Gobierno de Nueva Esparta se suma a la celebración del 50 Aniversario de la Diócesis de Margarita

Bodas de Oro de la Diòcesis de Margarita* La secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, forma parte de la Comisión del Año Jubilar por este motivo El Gobierno del gobernador Alfredo Díaz promueve la fe católica como soporte de los valores e idiosincrasia del pueblo neoespartano, y, en ese sentido, integra la Comisión de Apertura del Año Jubilar con motivo de los 50 años (Bodas de Oro) de la Diócesis de Margarita, siendo representado por Cristina Conti, secretaria general de Gobierno.   Al respecto, la alta funcionaria regional destacó la importancia del 50 Aniversario de esta diócesis, puesta en funciones por decisión del Papa Paulo VI, quien el 19 de julio de 1969 otorgó organización eclesiástica propia a Nueva Esparta para proyectar mejor la acción evangelizadora. En este sentido, Cristina Conti reafirmó el respaldo a las actividades sumando el apoyo de Julio Díaz, Jefe de Protocolo de la Gobernación.

La Secretaria General de Gobierno acompañada de los prelados de la Diòcesis  El obispo de Margarita, Fernando Castro, agradeció la presencia de miembros del Ejecutivo regional y sociedad civil en el acto de apertura de este Año Jubilar y en su discurso destacó la parábola del Sembrador, llamando a ser “precursores de la vida, la fecundidad y de la presencia de Cristo, en la vida diaria” y, en especial, en el desarrollo de las actividades, trabajando en equipo con vitalidad pastoral.

“Queremos dar lo mejor de nosotros, para que Jesucristo sea conocido”, reafirmó.   Además del Obispo de Margarita y la Secretaria de Gobierno integraron el presídium el canciller de la Diócesis Milton Correa, el vicario pastoral José Jesús Velásquez, y el vicario general de la Diócesis de Margarita, Darío Salazar, quien leyó el juramento de apertura del Año jubilar, exhortando a los fieles a convocar al mayor número de personas para fortalecer la pertenencia con la Iglesia. En este acto se contó con la participación de una representación de la Organización Nacional contra la Corrupción (Orpanac).

Prensa Gobernación de Nueva Esparta /José Armas

Fotos: Franklin Vásquez


Deja un comentario