Proponen proyecto de formación laboral para personas con necesidades educativas especiales

Gestión

24 enero, 2019 / gobernaciondenuevaesparta En bibliotecas públicas de Nueva Esparta Proponen proyecto de formación laboral para personas con necesidades educativas especiales

yasmina mir, pdta inst. bibliotecas (1)

Yasmina Mirt, presidenta del Iasbtiene, indicó que se tomaría a la B.P. Jesús Manuel Subero de Pampatar, Maneiro para la prueba piloto

El Gobierno regional estudia la posibilidad de poner en práctica un proyecto de formación laboral para la población con necesidades educativas especiales (dificultades del aprendizaje) y estudiantes de educación básica.  

Esta propuesta fue presentada por la Fundación Turismo de Altura a la Dirección de Educación, así como al Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iasbtiene).  

Yasmina Mirt, presidenta de este último organismo, indicó que en la primera reunión efectuada con este objetivo, el responsable de la Fundación Turismo de Altura, Johe Zamora, indicó que la intención es trasladar a la región insular las experiencias obtenidas con este proyecto, el cual ya está en marcha en el estado Vargas. En principio se tomaría en cuenta a la población estudiantil del municipio Maneiro para la prueba piloto, que se efectuaría en las instalaciones de la biblioteca pública Jesús Manuel Subero, ubicada en Pampatar.  

Explicó Mirt que el objetivo de la Fundación Turismo de Altura es promover y realizar proyectos para el desarrollo social, con especial énfasis en la educación y cultura turística, implementando programas con el que consolidan el enfoque social hacia la comunidad a la cual la referida organización presta servicio y atención. “Estas actividades están dirigidas a la población de bajos recursos económicos, apoyándolos mediante becas”, añadió.  

La presidenta del Iasbtiene adelantó que para la próxima semana está pautada otra reunión a la cual está invitada la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, con la finalidad de exponer este proyecto que servirá de apoyo a la comunidad de Pampatar, con posibilidad de extenderlo a otros municipios.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735


Deja un comentario