Gobernación ajusta salarios al nuevo aumento

Gestión

24 enero, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Gobernación ajusta salarios al nuevo aumento

foto 1 firma de presupuesto

Momento cuando el gobernador Alfredo Díaz, firma la Reconducción de la Ley de Presupuesto 2019 para el estado Nueva Esparta

En los próximos días se pagará el incremento del 300 % correspondiente a la segunda quincena de enero

El 2 de enero pasado se cumplió la firma de la Reconducción de la Ley de Presupuesto 2019 para el estado Nueva Esparta, en virtud de la negativa del Consejo Legislativo estadal de recibir, discutir y aprobar la ley de Presupuesto de la Gobernación para el presente año.  

Ante este hecho el gobernador Alfredo Díaz señaló: “Comenzamos a ejecutar el presupuesto de ingresos y egresos del año 2019. A pesar de la no aprobación por parte del Clebne, el cual ya es deficitario ante las demandas del estado, estamos seguro de que vamos a cumplir con los compromisos laborales, los servicios y obras públicas para la región”.  

Por su parte, Jesús Machado, director de Presupuesto de la Gobernación quien explicó que tal firma se realizó conforme a lo establecido en el artículo 35 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Administración Financiera del Sector Público del estado bolivariano de Nueva Esparta, para la cual se cumplió a cabalidad con todo lo establecido en la mencionada ley.  

Mientras que Francisco Rosas, director de Administración de la Gobernación indicó que a raíz de esta reconducción presupuestaria, su Dirección ordenó los pagos de la primera y segunda quincena del mes de enero a los empleados de la Gobernación, de los sectores educativo y docente y de todos los Institutos dependientes del Ejecutivo regional.  

Específicamente se pagó ambas quincenas del mes de enero a 12.338 beneficiarios por la cantidad de 92.531.004,21 bolívares, y quedó pendiente por cancelar el incremento del 300% a partir de la segunda quincena por la cantidad de 158.719.941,21, la cual se estará transfiriendo en los próximos días.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta /Federico Nedwetzki CNP 1119

Foto: Franklin Vásquez


Deja un comentario