Gobernador: Por primera se vive en Coche una fiesta deportiva

Gestión

28 enero, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Impulso y masificación Gobernador: Por primera se vive en Coche una fiesta deportiva

foto 1. caminata coche domingo 27 de enero
foto 2 el gobernador marco partida en la carrera 10k en la isla de coche
foto ganadores en villalaba

Edwin Moreno y Griselda Rodríguez conquistaron la I edición del 10K “Somos Nueva Esparta”, realizada este domingo en el municipio Villalba

Con una masiva participación de atletas provenientes de todo Nueva Esparta, particularmente residentes en el municipio Villalba, se vivió por primera vez una fiesta deportiva como la Carrera 10K y Caminata 5K “Somos Nueva Esparta” en la isla de Coche, la mañana del pasado domingo con la presencia del gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé de Díaz.

Esta actividad que tuvo como punto de salida y llegada la plaza San Pedro de Coche donde concentró a una gran número de corredores que vienen participando desde ediciones anteriores, quienes una vez más agradecen al mandatario insular por llevar este tipo de eventos a cada jurisdicción. En esta edición también dijo presente una competidora procedente de Brasil.  

Los habitantes de Coche se unieron a esta fiesta deportiva resaltando la alegría de ver cómo nuevamente el municipio Villalba es tomado en cuenta para eventos deportivos, especialmente porque en esa Isla se formaron grandes atletas como Mauro Requena, quien también participó en la competencia del 10K.  

Los margariteños Edwin Moreno y Griselda Rodríguez fueron los primeros en cruzar la meta. Ellos expresaron su alegría por haber sido los primeros en cumplir el recorrido y por iniciar el 2019 ganando.  

El mandatario insular fue recibido con calurosos saludos tanto de atletas de Margarita como de los habitantes de Coche. Díaz dio gracias por la masiva participación de corredores y caminantes, resaltando que por primera vez en Coche se vive una fiesta de esa magnitud. Asimismo reiteró que este año también se realizarán actividades deportivas de esta naturaleza en cada jurisdicción.  

“Excelente la actividad deportiva; esto hacía falta en Coche. A pesar de la crisis que se vive en el país, es necesario hacer este tipo de eventos; por eso agradecemos este respaldo” expresó Nervis Fuentes quien vive en El Guamache.  

Al término de la competencia, los corredores, caminantes y vecinos disfrutaron de un ensamble de diversiones culturales de la isla de Coche, obsequio del Instituto de Cultura de la Gobernación. Igualmente, disfrutaron de la ya tradicional sesión de bailoterapia, escenificada en esta oportunidad en la plaza San Pedro.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Iasdebne/ Marianela Peñate

Fotos: Iasdebne y Gobernación de Nueva Esparta  

Gobernador Alfredo Díaz encabezó el recorrido por diferentes calles en la Caminata 5 K


Deja un comentario