Gobernación comenzó inspección de escuelas por el municipio García

Gestión
Las autoridades regionales conocieron de primera mano la situación de la UEE “María Elvira de Figueroa”, ubicada en San Antonio.
foto 2 inspeccion escuelas

El gobernador Alfredo Díaz ordenó extender esta supervisión a las 111 escuelas dependientes del Ejecutivo regional

Con la finalidad de conocer las necesidades existentes en cuanto a infraestructuras educativas se refiere, la secretaria general de Gobierno Cristina Conti, el director sectorial de Educación Celis Rodríguez y la jefa de la oficina de diseño y elaboración de proyectos de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas Videlia Acosta, visitaron dos unidades educativas estadales ubicadas en el municipio García.  

La primera fue la Unidad Educativa Estadal “María Elvira de Figueroa”, ubicada en el sector San Antonio, actualmente con una matricula de 1.383 estudiantes, fue recorrida por las autoridades regionales en compañía del director, Luis Ordoñez, docentes y personal de la institución, quienes informaron sobre los requerimientos de ese plantel para tener un mejor funcionamiento.  

Conti saludó a los presentes en nombre de Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, de quien dijo recibió instrucciones para iniciar las supervisiones en las escuelas del estado, y de esta manera alcanzar su recuperación en la medida de lo posible; “tomando en cuenta que contamos con un presupuesto reconducido y dependemos de los créditos adicionales para emprender las obras”.  

Al respecto el titular de educación, expresó la necesidad que hay de trabajar mancomunadamente con los representantes y la comunidad, para lograr el mantenimiento en la infraestructura del plantel.  

La segunda inspección fue hecha a la Unidad Educativa Estadal “ Luisa Mercedes Hernández de Carrillo”, ubicada en el sector La Cruz del Pastel, donde su directora, Heladia Stewart, mostró a la comisión supervisora las debilidades que tienen, destacando los problemas en materia de electricidad y seguridad, mobiliario y la atención general en pintura.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Fotos: Franklin Vásquez  

Las autoridades regionales conocieron de primera mano la situación de la UEE “María Elvira de Figueroa”, ubicada en San Antonio.  

En la UEE “Luisa Mercedes Hernández de Carrillo” de La Cruz del Pastel, Heladia Stewart, directora del plantel, expuso los problemas que aquejan a esa institución.



Deja un comentario