Alfredo Díaz: “Estamos trabajando articuladamente para garantizar la salud a los neoespartanos

Gestión
foto 1. entrega de medicamentos hospitales
foto 2. entrega de medicamentos hospitales
foto 3 entrega de medicamentos hospitales
foto 4 entrega de medicamentos hospitales

Este martes el mandatario regional presenció la entrega de fármacos a los hospitales de Salamanca y el de El Espinal, solicitados por la Gobernación

Un cargamento de medicinas e insumos proveniente del Ministerio para la Salud fue recibido este martes en los hospitales tipo I El Espinal (Díaz) y “David Espinoza Rojas” de Salamanca (Arismendi), tras las gestiones del gobernador Alfredo Díaz, quien se encargó de solicitar los fármacos y el material médico quirúrgico a través de la Dirección Regional de Salud (Drsne).

El Gobernador recibió los camiones con el cargamento en compañía del doctor Elesban Gómez, titular de Salud en la entidad, y Elys Moreno Suniaga, jefa del Almacén de la Drsne. “Siempre hemos estado dispuestos a trabajar en conjunto y colaborar con todas las instituciones para beneficio de la población sin distingo alguno”, expresó Alfredo Díaz.

Por su parte, Gómez Castillo comentó que rutinariamente realizan los pedidos al Ministerio de Salud a través de formato o maqueta, con base en los requerimientos de la red ambulatoria y hospitalaria del estado. “Ellos (Mpps) se encargan por normativa de llevarlo directamente a los centros de salud indicados”, dijo.

El funcionario resaltó que la Drsne también cubre reposiciones de fármacos e insumos al Hospital Luis Ortega del IVSS, la Unidad Oncológica “Dr. Modesto Rivero”, al Hospital Militar y Protección Civil, los cuales no dependen de la Dirección Regional de Salud, pero se les presta apoyo.

En la entrega de medicamentos en El Espinal y Salamanca estuvieron presentes diputados del Clebne y la autoridad única de Salud, Jesús Pérez Salazar, quienes han realizado inspecciones recientes en el Almacén de la Drsne y en el Hospital “David Espinoza Rojas”, donde fueron presentados todos los controles en regla. Moreno Suniaga, jefa del Almacén, indicó que los inventarios son puestos al día constantemente y pueden ser verificados en físico y en el sistema.

Prensa Gobernación Nueva Esparta /Dirección Regional de Salud

Fotos:José Ángel Moreno (CRGV 539)

Compártelo:

Deja un comentario