Entes tutelados del Iadecebne iniciaron programación cultural 2019

Gestión

30 enero, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Entes tutelados del Iadecebne iniciaron programación cultural 2019

foto 1 jorge luis marcano presidente del iadecebne

Jorge Marcano, presidente del Iadecebne

Un total de 20 espacios culturales adscritos al Iadecebne que están de puertas abiertas, como lo representa el gobierno de Alfredo Díaz, un líder cercano a su gente, una gestión comprometida a la solución de las necesidades de los más vulnerables, destacó el titular del despacho cultural.

Los entes tutelados adscritos al Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado Nueva Esparta (Iadecebne), iniciaron formalmente su programación cultural, con el llamado a inscripciones en las disciplinas de pintura, canto, arte, música, solfeo, cuatro, guitarra, danza, ballet y otros, así lo informó Jorge Luis Marcano, presidente del organismo cultural.  

Los diferentes espacios culturales que se encuentran ubicados en los 11 municipios del estado Nueva Esparta, ofrecen una variada programación con profesores especialistas de acuerdo a cada disciplina, indicó Marcano.  

Los entes tutelados son: Centro de Arte “Omar Carreño”, Casa Natal Gral. Juan Bautista Arismendi, Museo Nueva Cádiz (Arismendi), Casa de la Cultura “Pbro. Silvano Marcano Maraver” (Díaz), Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro”, Casa de la Cultura “Licha Estaba Mata”, Casa Natal Gral. Francisco Esteban Gómez (Gómez), Casa de la Cultura “Juan Fermín Millán”, Conservatorio de Música y Danza “Alberto Requena” y la Casa de la Cultura “Manuel Plácido Maneiro” (Maneiro).  

Asimismo, están totalmente activos los espacios culturales Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, Galería Neoespartana “Galpón”, Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” (Mariño), Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado”, Casa de la Cultura “Francisco Mata”, Casa de la Cultura “Alejandrita Marín” (Marcano), Casa de la Cultura “Pablo Fermín Vásquez” (Península de Macanao), Casa de la Cultura “Emerson Rodríguez”, Casa de la Cultura “Feliciano Hernández” (Tubores) y la Casa de la Cultura “Don Rafael González” (Villalba).  

Un total de 20 espacios culturales adscritos al Iadecebne que están de puertas abiertas, como lo representa el gobierno de Alfredo Díaz, un líder cercano a su gente, una gestión comprometida a la solución de las necesidades de los más vulnerables, destacó el titular del despacho cultural.  

Reiteró además, que “enfrentamos como Gobierno regional un 1 año duro de trabajo, por la grave situación económica del país”, sin embargo, exaltó la gran labor de cada coordinador que dirige los distintos entes tutelados, por cuanto se mantuvieron activos con actividades permanentes, que permitieron la interacción directa con las comunidades.  

Por tal motivo, le hacemos un llamado a los padres y representantes de los niños o adultos que deseen mayor información para participar de los talleres, cursos, conversatorios o clases en las casas de la cultura, casas natales o museos, que pueden acercarse hasta la sede del Iadecebne ubicada en el Centro de Arte “Omar Carreño” de La Asunción o seguir nuestra cuenta @culturaene a través de las redes sociales Instagram, Twitter o Facebook.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Iadecebne /Paola Villalobos

Foto: Mariangela Marcano    

Deja un comentario