Programa de Brigadas Infantiles busca sembrar valores y principios en los niños de Coche

Gestión

2 febrero, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Anthony Frontado, Director de Seguridad NE:  Programa de  Brigadas Infantiles busca  sembrar valores y principios en los niños de Coche

DCIM100GOPROGOPR0882.JPG

Los llamados héroes anónimos son ejemplo a seguir  en pensamiento y acción para los menores cochenses

Rescatar los principios y valores básicos de la vida y la sociedad es la esencia del programa de Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta que se está llevando a cabo en la isla de Coche (municipio Villalba), en respuesta a la  preocupación del gobernador Alfredo Díaz  por  alejar a los jóvenes del ocio y  la delincuencia.

Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público de la gobernación de Nueva Esparta, informó que actualmente 60 niños y adolescentes  asisten todos los fines de semana a su formación como brigadistas,  lo que les permite emplear su tiempo libre en actividades de provecho personal y para la colectividad, además de ir conformando comportamientos  y actitudes  que van en beneficio de la sociedad.

Añadió el alto funcionario que también la intención es que los  niños sigan el ejemplo impartido por los llamados héroes anónimos;, en otras palabras,  los grandes hombres y mujeres que trabajan en el Cuerpo de Bomberos, en Protección Civil, Ineguard, además de deportistas y  policías que  cumplen con una misión caracterizada por la rectitud  y la integridad, lecciones dignas de seguir por estos ciudadanos en formación.

Frontado explicó que los infantes han sido captados tanto en la comunidad como en diferentes instituciones educativas del municipio Villalba y entre las actividades que adelantan están los conversatorios que los ayudan a estructurar principios éticos y morales de bien para la colectividad. El gobernador Alfredo Díaz, hizo entrega de uniformes a todos estos niños para que se sientan más identificados y unidos a las actividades y a la misión que están cumpliendo. El Ejecutivo regional tiene en planes extender este programa a todos los municipios del estado Nueva Esparta.

Para concluir, el Director de Seguridad reconoció la amplia colaboración que han prestado el Comandante General  del Cuerpo de bomberos de Nueva Esparta, Mayor Luis Marcano, así como  el Jefe de la Estación  de la isla de Coche, Teniente Robert Rivero, para hacer realidad este programa.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Federico Nedwetzki CNP. 1119

Fotos: Prensa Gobernación


Compártelo:

Deja un comentario