Jubilados y pensionados de Gobernación deben actualizar Fe de Vida en las prefecturas

Gestión

2 febrero, 2019 / gobernaciondenuevaesparta A partir del lunes 4 de febrero Jubilados y pensionados de Gobernación deben actualizar Fe de Vida en las prefecturas

FOTO 1 FRANCISCO ROSAS DIRECTOR DE HACIENDA

“Francisco Rosas, director de Administración de las Finanzas Públicas, informó que este viernes se pagó la diferencia del aumento salarial vigente desde el 15 de enero

Los jubilados y pensionados de todas las dependencias de la Gobernación del estado Nueva Esparta, incluyendo el sector Educación y los institutos autónomos, deben actualizar su Fe de Vida a partir del lunes 4 de febrero y hasta el 28 de este mes, en la prefectura más cercana a su domicilio.

Francisco Rosas, director de la Administración de las Finanzas Públicas, del Ejecutivo regional, quien forma parte de la comisión designada por el gobernador Alfredo Díaz para asistir al personal que prestó durante muchos sus servicios al Gobierno insular, indicó que la decisión fue tomada en vista del problema que existe actualmente con el transporte público ante la poca operatividad de las unidades, lo que les impide a muchos el traslado hasta la sede de la Gobernación, ubicada en La Asunción.

“Los veintidós prefectos de la entidad fueron notificados de esta decisión por el director de Seguridad y Orden Público, Anthony Frontado, y ya están preparados para recibir a los jubilados y pensionados que acudan a cumplir con el trámite de su Fe de Vida”, indicó.

El funcionario precisó que los solicitantes deben acudir personalmente al sitio y presentar su cédula de identidad laminada. En caso de que el titular del beneficio esté imposibilitado de movilizarse por motivos de salud, el prefecto debe ir hasta su hogar o designar a un funcionario para que constate su situación.

Pagada la diferencia salarial

De igual forma el titular de Administración de las Finanzas Públicas destacó que el Ejecutivo estadal hizo efectivo este viernes primero de febrero, la diferencia de la segunda quincena de enero de 2019 a todos los trabajadores: empleados, obreros, docentes, bedeles, jubilados y pensionados, según el decreto de aumento salarial puesto en vigencia por el Ejecutivo nacional el 15 del mes pasado.

“Si algún trabajador no ha recibido el abono de nómina en su cuenta se debe a que el sistema de plataformas del determinadas entidades bancarias está presentando problemas, pero por parte de la Gobernación ya se hicieron todos los procedimientos legales y administrativos para honrar este compromiso.

Sobre el tema, Francisco Rosas precisó que por este concepto se había erogado una cantidad cercana a los 200 millones de bolívares. Finalmente, anunció que se está adelantando el proceso de contratación pública del bono de alimentación (cesta ticket) para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Archivo


Deja un comentario