Corposalud atiende a población femenina del Internado Judicial de San Antonio

Gestión

3 febrero, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Siguiendo instrucciones del gobernador Alfredo Díaz Corposalud atiende a población femenina del Internado Judicial de San Antonio

El doctor Elesban Gómez cuando atendía a una interna embarazada
Artención odontológica
Atención a personal de custodia

En la jornada se contó con la cooperación del equipo médico y las unidades del programa Móvil Salud que impulsa Funsone

La Dirección Regional de Salud (Drsne) y Corposalud, con el respaldo del equipo médico y unidades del programa Móvil Salud que adelanta la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) realizaron este viernes una jornada de atención a la población femenina del Internado Judicial San Antonio, en cumplimiento con el plan de acción de Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta.  

Según informó el doctor Elesban Gómez Castillo, titular de la Drsne y presidente de la Corporación, esta jornada consistió en la aplicación de vacunas de toxoide y hepatitis, así como pruebas de VIH a las internas y al personal de custodia del recinto penitenciario.  

El alto funcionario destacó el interés del gobernador Alfredo Díaz en atender a toda la población de forma integral en materia de salud, especialmente a las comunidades o sectores vulnerables y desasistidos, haciendo hincapié en la prevención.  

Actuando en esa misma dirección, Funsone de la Gobernación apoyó esta actividad con tres unidades móviles, en las cuales se realizaron las consultas ginecológicas, incluida la citología.También se ofreció atención odontológica, la cual consistió en la revisión, reparación, limpieza dental y extracciones simples.  

Por su parte, Silvimar Campos, presidenta de la Fundación StopVIH, organización que también brindó su cooperación en esta oportunidad, precisó que a lo largo de esta jornada se aplicaron 70 pruebas de aplicación sencilla para la detección o descarte del VIH en veinticinco minutos.  

En general, fueron atendidas 74 internas y 11 funcionarias del centro penitenciario, quienes también recibieron orientación sobre infecciones de transmisión sexual (ITS). Además, se hizo entrega de preservativos femeninos y masculinos a la población reclusa.  

Recuento  

A finales de 2018, la Gobernación realizó una jornada para el despistaje de enfermedades de la próstata, en la que se aplicaron 65 test de VIH en alianza con la referida Fundación.   Igualmente se hicieron 120 pruebas en la Península de Macanao a través del Programa Móvil Salud de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) de la Gobernación.  

En febrero próximo, la Dirección Regional de Salud realizará una jornada de vacunación a los beneficiarios de la ONG StopVIH y otros neoespartanos que acudan solicitando ese beneficio. Al efecto se han dispuesto 100 dosis de las vacunas trivalente, pentavalente, toxoide, contra la hepatitis y contra la poliomielitis.

Asimismo, dictarán una charla en materia de prevención del VIH-Sida al personal de la Drsne y Corposalud.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Dirección Regional de Salud /Hilda Mendoza

Fotos: José Ángel Moreno


Deja un comentario