Director regional de Salud “Es un disparate acusar al gobernador Alfredo Díaz de acaparar insumos médicos”

Gestión

ELESBAN GOMEZ DIRECTOR DE CORPOSALUD


La dotación hecha por el Ejecutivo neoespartano al HLO forma parte de la Cruzada por la Salud emprendida por el mandatario insular, mediante la cual se han reactivado espacios de la red pública primaria y se han hecho donaciones, incluso semanales, a diferentes recintos.

El doctor Elesbán Gómez, director regional de Salud y presidente de la Corporación de Salud en Nueva Esparta –Corposalud-, desmintió las acusaciones hechas por voceros del PSUV contra el gobernador Alfredo Díaz por supuesto acaparamiento de insumos médicos, calificándolas de “disparate”.

La autoridad regional aclaró que los materiales médico-quirúrgicos que se encuentran en el hospital “Dr. David Espinoza Rojas” en Salamanca, se acumularon producto de la inacción de la pasada administración y así quedó constatado desde la primera inspección hecha en junio de 2018.

No obstante, desde que el gobierno de Alfredo Díaz comenzó a ejercer el control de la Salud en el estado, esos insumos comenzaron a ser redistribuidos con la correspondiente documentación de soporte, al tiempo que se siguen recibiendo los envíos que realiza el Ministerio de Salud.

El galeno puntualizó que semanalmente se atienden las solicitudes que hace el Hospital central “Dr. Luis Ortega” de Porlamar, aun cuando la dotación de ese centro asistencial es responsabilidad del Instituto Venezolano de los Seguros sociales –IVSS-, así como se han hecho entregas especiales a las unidades de neonatología y cuidados intensivos; “sólo que es la primera vez que el despliegue es tan notorio”.

Asimismo, el funcionario aseguró que las cifras divulgadas por los detractores políticos del gobernador “ni siquiera se corresponden con el inventario existente en el almacén principal”.

Gómez remarcó que en la Cruzada por la Salud emprendida por el Gobierno neoespartano se ha avanzado en la reactivación y dotación de quirófanos y laboratorios en la red primaria de Margarita y Coche, rehabilitación de ambulancias y modernización de equipos para elevar la calidad de la atención a los pacientes.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ María José Díaz /CNP 17.115
Foto: Archivo GENE

Deja un comentario