Corren primer maratón estudiantil en Nueva Esparta

Deporte Gestión

  27 febrero, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Auspiciado por el Ejecutivo regional

Corren primer maratón estudiantil en Nueva Esparta

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

En esta competencia participaron escolares de seis municipios y en fechas próximas la carrera se hará con niños de las demás jurisdicciones

Más de 200 niños, entre 11 y 14 años, de las escuelas estadales, nacionales e instituciones privadas de los municipios Arismendi, Antolín del Campo, Gómez, Marcano, Mariño y Maneiro, se concentraron en la plaza Bolívar de La Asunción, en la mañana de este miércoles 27, con la finalidad de participar en el 1er. Maratón estudiantil estadal, organizado por la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Educación.  

El primer mandatario regional Alfredo Díaz, acompañado de Leynys Malavé de Díaz, primera dama del estado, Celis Rodríguez, director de Educación, y Daniel “Layo” Cedeño, presidente del Instituto del Deporte, dieron la bienvenida a los asistentes a esta actividad deportiva escolar.  

Al respecto Celis Rodríguez, director Sectorial de Educación, indicó que por primera vez se realiza el maratón estudiantil estadal, demostrando una vez el compromiso del gobernador Alfredo Díaz, con la educación en el estado Nueva Esparta; “el compromiso es con los estudiantes, con la parte reivindicativa de los docentes, con la académica, la salud y también con el desarrollo físico de los muchachitos en las escuelas estadales,” dijo.  

El maratón estudiantil estadal tuvo un recorrido de 5 kilómetros por el casco central de la capital neoespartana. Esta carrera se efectuará posteriormente en los otros municipios de la entidad y la serie culminará en el municipio Villalba (Isla de Coche). La actividad contó con el apoyo y colaboración del Instituto del Deporte –Iasdebne-, el equipo del Ejecutivo regional, Protección Civil, Brigada de Transito Terrestre, Iapolebne y Cuerpo de Bomberos,   El profesor Misael Caraballo, coordinador de Educación Física de la Dirección de Educación del estado Nueva Esparta, informó que se entregaron medallas a los primeros lugares medallas de las diferentes categorías, tanto en femenino como masculino, y un reconocimiento a los que ocuparon los lugares cuarto quinto y sexto, además de un kit educativo.

Esto se hizo “para motivar a nuestros estudiantes a seguir participando en los eventos deportivos y que sepan que no están solos, que cuentan con una Dirección de Educación que apoya en la parte pedagógica y deportiva al ciento por ciento”.

Tabla de Posición  

Femenino   13-14 años  

1.- Victoria Rosario  

2.- Trisleydis Mundarain  

3.-Edwannys Salazar  

4.- María Parra

Masculino  

1.- Leonel Reyes  

2.- César Lugo  

3.- José Quijada  

4.- Ronny Romero  

5.- Lika Palacios  

6.- Luis Bravos  

Femenino 11-12 años  

1.- Daniela Brito  

2.-Milselis Mata  

3.-Dayerlin Bermúdez  

4.- Daniuska Díaz  

5.- Alba Antón  

6.- Keliangelis Ramber   Masculino  

1.- Denis Fermín  

2.- Alexander Romero  

3.-CARLOS Ordaz  

4.-Elisaul Mundaraín  

5.-Edward Marín  

6.- Samuel Suárez  

Prensa Gobernación Nueva Esparta / Belkis Marcano Rosas / CNP 6.499

Fotos: Mariangeles Marcano

Prensa Gobernación Nueva Esparta / Belkis Marcano Rosas / CNP 6.499

Fotos: Mariangeles Marcano

Deja un comentario