Gobernador Alfredo Díaz: “Responsablemente solicito que primer estado en recibir ayuda humanitaria sea Nueva Esparta”

Gestión

Gobernador Alfredo Díaz: “Responsablemente solicito que primer estado en recibir ayuda humanitaria sea Nueva Esparta”

Donación Hospital UNO
Donacion hospital 2
Donacion hospita 3

El mandatario regional llevó insumos a la emergencia y la unidad de cuidados intensivos pediátrica del Hospital “Luis Ortega” en Porlamar

Durante la entrega de una importante cantidad de insumos a las unidades de emergencia y de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, hizo notar la gran necesidad de recursos que tienen los centros de salud de la entidad para garantizar la vida de los pacientes.  

“Responsablemente solicito que el primer estado en recibir la ayuda humanitaria sea Nueva Esparta; por nuestra condición de insularidad y estado fronterizo es necesario”, puntualizó el mandatario neoespartano.  

Asimismo, manifestó que “nuestra Venezuela necesita de la mano amiga de todos. Hoy tenemos la posibilidad de recibir por el canal humanitario muchos insumos (alimentos y medicinas); ojalá el desgobierno nacional entienda que es el momento de abrir los espacios, de abrir las fronteras para garantizar la entrada de insumos para dotar a nuestros hospitales y garantizar la vida de muchos niños”.  

Díaz fue enfático al expresar al personal médico del principal centro de salud neoespartano que “ustedes fueron entrenados para salvar, no para ver morir a los pacientes. Le digo al desgobierno nacional: Señores entiendan que la salud no tiene color político, aquí se muere el blanco, el negro, el de un color político, el de otro color político; ¿Por qué? Porque no hay nada”.  

La jefe de Servicios de Emergencia del Hospital “Dr. Luis Ortega”, Nidia Ágreda, manifestó su agradecimiento por la importante dotación. “Todo lo que sea en pro de la población, bienvenido sea. Las puertas están abiertas. Usted en reiteradas oportunidades ha colaborado con nosotros”.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784


Deja un comentario