Cristina Conti: “El gobierno regional hace milagros con pocos recursos”

Gestión

Secretaria general de Gobierno, Cristina Conti: “El gobierno regional hace milagros con pocos recursos”

20190206_083230-1

La funcionaria aseveró que el Ejecutivo nacional no puede ocultar la grave crisis humanitaria y puso como ejemplo el abandono de la red hospitalaria del país por parte del Estado”

“El gobernador Alfredo Díaz hace milagros con pocos recursos y se ha convertido en referencia en la administración pública ante un Gobierno nacional, que cerca a quienes no comparten su proyecto socialista”.  

Así lo afirmó la secretaria general de Gobierno de Nueva Esparta, Cristina Conti en entrevista con el periodista Erly Corzo, durante un programa transmitido por la televisora regional Isla TV.   La alta funcionaria estadal señaló que, no obstante, frente a los escasos recursos de un presupuesto reconducido y un contexto económico de hiperinflación, la gestión “no puede quedarse paralizada” y por ello las políticas emanadas desde el Gobierno regional se trazan con decisión, creatividad y coherencia, por ejemplo, la que tiene como bandera la protección a la salud.  

“Lo poco que se recibe se invierte fuertemente en atención médica, entre otras áreas prioritarias del estado, pues si algo le quita el sueño al Gobernador y la Primera Dama es la salud”, sostuvo.   Conti afirmó que el Gobierno no puede ocultar la grave crisis humanitaria, al extremo de que los venezolanos se encuentran en estado de indefensión por no poder cubrir las áreas de alimentación y salud.

“Hoy compramos un producto, y el siguiente día aumentó en un 60 %”, destacó.   La secretaria general de Gobierno señaló al Ejecutivo nacional como responsable directo de la crisis económica, al aplicar erradas políticas que viene desde 1998, cuando Hugo Chávez llegó al poder y, en consecuencia, rechazó la falta de incentivo a la producción nacional desde hace años.

“Se abandonó el campo, porque era más fácil importar con petrodólares baratos, en perjuicio del productor nacional, que no podía competir con el Estado.”, explicó.   En un contexto económico adverso, Conti no cree en un bloqueo financiero como causante de la crisis y, en ese sentido, denunció la situación de la red hospitalaria.

“Si en este momento vamos al Hospital Dr. Luis Ortega, en Porlamar, nos dirán que no hay medicamentos. Y ese problema lo padecen las madres con neonatos, pacientes que reciben diálisis, y enfermos de cáncer, hasta el punto que no hay medicamentos oncológicos en la red hospitalaria nacional. Por ello, Venezuela necesita ayuda humanitaria urgente y el Gobierno lo debe aceptar”.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ José Armas CNP 18.722

Deja un comentario