Sectores de emprendimiento de la vida productiva neoespartana reciben impulso de Fondepsene

Gestión

Anuncia su presidente, Yohan Yánez: 

Sectores  de emprendimiento de la vida productiva  neoespartana  reciben impulso de Fondepsene

YOHAN YANEZ

La institucióncentrará  las actividades en las áreas de dulcería criolla, artesanía y agricultura. Igualmente  tiene previsto en marzo el censo de los pequeños empresarios

Tres amplios sectores  de emprendimiento de la vida productiva  neoespartana  centran  las actividades de este año  del  Fondo para el Fomento y Desarrollo del estado Nueva Esparta (Fondepsene).

Así lo informó su presidente, Yohan Yánez  quien detalló que, siguiendo las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, el Fondo arranca sus  actividades  de  calle  en las áreas de  dulcería criolla, artesanía y el sector agrícola. En el venidero mes de marzo, iniciando por el municipio Díaz se comenzará a trabajar para formalizar un censo de todas las personas que se dedican a este aspecto del arte culinario, especialmente en Fuentidueño y San Juan Bautista y de esta manera recabar todos los datos  para que en el mes de abril se pueda hacer la entrega formal de los primeros créditos y ayudas técnicas a estos emprendedores

Posteriormente, hacia mediados de año  se  desplegará  este trabajo entre los artesanos  de  los sectores de El Maco, el Cercado y el Valle de Pedro González, para cumplir en agosto con  los créditos y ayudas que se acuerden.

Y por último hacia fines de año, la labor va dirigida al campo agrícola  en los municipios  García, Maneiro y Arismendi, donde se cumplirá con el mismo procedimiento para entregar los créditos en el mes de diciembre.

Por otra parte, Yohan Yánez indicó que,  paralelamente  a la  tarea ya referida, se hará un registro e inventario de  quienes participan y gestionan las ferias itinerantes de la entidad que se realizan en casi todos los municipios neoespartanos y que se han convertido también en factor importante del movimiento económico de las islas de Margarita y Coche.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki CNP 1119                        Foto: Prensa Gobernación


Deja un comentario