Informó Nathalie Dilena: Oficina de Prevención del Delito ampliará su campo de acción hacia las comunidades

Gestión

Informó Nathalie Dilena: Oficina de Prevención del Delito ampliará su campo de acción hacia las comunidades

NATHALIE DILENA

Esta dependencia gubernamental se integró al gabinete social del Ejecutivo regional

La Oficina de Prevención del Delito del Ejecutivo regional ya no limitará su campo de acción a los planteles estadales, pues desde este año lo ampliará hacia las comunidades.

Así lo señaló Nathalie Dilena, jefa de esta dependencia adscrita a la Dirección de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, quien refirió que desde el 14 de enero comenzaron a ejecutar el cronograma de actividades del año 2019. “Hemos visitado algunas escuelas en el municipio Mariño, dictando talleres en materia de valores, de prevención de embarazos en adolescentes, uso de sustancias ilícitas, bullying, cyber bullying y prevención en general”, comentó.

Dilena expresó que la oficina que dirige también fue invitada por la primera dama Leynys Malavé de Díaz, a formar parte del gabinete social creado recientemente, lo que les permitirá llevar la cultura de la prevención a las diferentes localidades de la región, participando directamente de las acciones que se adelanten mediante el programa Móvil Salud. Detalló que se integrarán a  dictando charlas, talleres y conversatorios basados fundamentalmente en valores, porque si bien es cierto que éstos deben ser transmitidos a los niños en el hogar, siempre hay que reforzarlos afuera.

Destacó que las personas interesadas en que se realicen algunas de estas actividades en sus poblaciones fuera del programa Móvil Salud,  pueden acudir hasta la sede de la oficina en el primer piso del edificio donde funciona la Prefectura del municipio Mariño, ubicada en el sector Sabanamar de Porlamar, de lunes a viernes a partir de las 8:30 de la mañana.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735                                Foto: Adriana Valderrama


Deja un comentario