Gobernador denuncia colapso de salud pública en Nueva Esparta

Gestión

Alfredo Díaz lamentó muerte de siete neonatos el fin de semana                                Gobernador denuncia colapso de salud pública en Nueva Esparta

FOTO 1.- EL GOBERNADOR DECLARANDO A LOS MEDIOS GIRA LUNES 11 DE FEBRERO DE 2019

El mandatario insular reiteró que los neoespartanos están en su derecho de protestar con apego a la Constitución contra un Gobierno autoritario, por lo que aseguró que la entidad volverá a tomar las calles  este 12 de febrero “Día de la Juventud”

El gobernador Alfredo Díaz denunció nuevamente el colapso de la salud pública en Nueva Esparta, con  la muerte de siete neonatos este fin de semana, por lo cual reiteró su llamado a que las islas de Margarita y Coche reciban atención prioritaria en medio de la grave crisis humanitaria.

“Hemos dicho al presidente Guaidó que somos un estado vulnerable, por la difícil situación del transporte acuático y aéreo, que imposibilita el abastecimiento. Es lamentable que sigan muriendo los niños en hospitales, por lo que necesitamos los insumos necesarios para proteger la vida y atender a los pacientes que hoy sufren”, señaló.

En ese sentido, el mandatario insular afirmó que su gestión posee un plan de contingencia para atender la situación con cifras de enfermos de cáncer, sida y demás enfermedades crónicas, quienes hoy padecen el desabastecimiento y falta de alimentos y medicinas.

“Estamos conversando con las ONG, desde ya nos organizamos para dar respuesta a cada uno de los casos vulnerables, los neoespartanos y cada uno de quienes hicieron esta su tierra están dispuestos a brindar sus manos para ayudar”, expresó.

Ante la grave crisis humanitaria, el primer mandatario regional señaló que la única forma de demostrar el descontento contra quienes hoy “desgobiernan” es seguir saliendo a la calle a protestar pacíficamente, de manera constitucional.

En ese sentido, llamó a ejercer el derecho ciudadano a la protesta en la manifestación convocada para este martes 12 de febrero con motivo del Día de la Juventud, la cual saldrá del Distribuidor de Los Robles, a las 9:30 am, con destino la avenida Santiago Mariño.

“Quienes hoy secuestran las instituciones deben recapacitar y entender que es necesario una salida democrática y electoral lo más pronto posible, es fundamental que todo aquel que tenga espíritu demócrata se aparte y trabaje en favor de quienes luchan por un mejor futuro”, culminó.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ José Armas                                                   Fotos: Arcadio Millán


Deja un comentario