Corposalud recibe a siete médicos asignados al Oncológico Modesto Rivero

Gestión

14 febrero, 2019 / gobernaciondenuevaespartaCorposalud recibe a siete médicos asignados al Oncológico Modesto Rivero

100_7529

Dictan charlas por el Día contra el Cáncer Infantil este viernes 15 La Dirección Regional de Salud y Corposalud recibieron este jueves a cinco médicos oncólogos y dos dermatólogos asignados por el órgano rector a la Unidad Terapéutica Oncológica “Dr. Modesto Rivero González”, en Porlamar (Mariño), informó Elesban Gómez, titular de Salud en Nueva Esparta, quien les dio la bienvenida en nombre del gobernador Alfredo Díaz.  

Los médicos, naturales de la entidad, prestarán además servicios rotatorios en los diferentes centros de salud de la región insular, indicó María Carolina Figueroa, directora de Gestión Humana de la Drsne, quien acompañó al director regional en la entrega de las designaciones.

Gómez Castillo manifestó su complacencia de que estos nuevos profesionales se integren al equipo regional, lo cual se enmarca en las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz, y expresó su disposición de apoyarlos para lo que pidió que se mantenga una comunicación constante con su despacho y con el Ejecutivo regional.  

Actividades  

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se realizará este viernes 15 con el apoyo de la Gobernación de Nueva Esparta, una jornada de charlas alusivas al importante tema de salud, en la mencionada Unidad Terapéutica Oncológica, en Porlamar, a partir de las 8 am.   La pediatra Thaís Cerrada, coordinadora regional de Atención Médica, y la pediatra puericultora y oncóloga Cargina Romero, hablarán respectivamente sobre Generalidades del Cáncer Infantil, Signos y Síntomas.  

Las especialistas invitan a los padres y representantes no sólo de pacientes oncológicos sino también de niños sanos, para que reciban información médica que les permita prevenir o detectar tempranamente signos y síntomas de alarma para cáncer infantil.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta /Hilda Mendoza / CNP 8.038

Foto: José Ángel Moreno (CRGV 539)


Deja un comentario