Con la III Feria de la Cachapa Gobierno regional resguarda identidad y tradición gastronómica en Tacarigua

Gestión

Con la III Feria de la Cachapa Gobierno regional resguarda identidad y tradición gastronómica en Tacarigua

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Esta actividad se realiza en honor a Don Tomás Sánchez, un gran hombre con sentido de arraigo por su comunidad, quien fue agricultor y ha contribuido a la preservación de las tradiciones tacarigüeras

El Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) resguarda la identidad y tradición gastronómica en la comunidad de Tacarigua del municipio Gómez, con la celebración de la Feria de la Cachapa, que este año llega a su tercera edición.  

La actividad se realizará este sábado 16 de febrero y será en honor a Don Tomás Sánchez, un gran hombre con sentido de arraigo por su comunidad, que fue agricultor y que ha contribuido a la preservación de las tradiciones tacarigüeras.  

Esta comunidad era uno de los pueblos de Margarita que suministraba de alimentos a los patriotas, durante la época de la Colonia. De allí, cuenta José María Sánchez “Chemare” presidente del Comité de Desarrollo Cultural de Tacarigua “Pablo Romero Millán”, que en esta feria además de la preparación de la cachapa, también se sirve el famoso guarapo de caña tacarigüero.  

El presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano, manifestó que este tipo de actividades cuentan con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz, puesto que dentro de sus políticas está el compromiso de preservar nuestra identidad y las tradiciones propias de los pueblos, que son las que nos identifican como genuinos neoespartanos.  

Esta actividad reunirá a las familias neoespartanas, al igual que los turistas que actualmente visitan la región insular, podrán disfrutar de la presentación de artistas regionales y actos culturales.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135

Foto: Mariangeles Marcano.


Deja un comentario