En conexión con las ONG y Cáritas: Ejecutivo regional ofrece amplio apoyo para distribución de la ayuda humanitaria

Gestión

En conexión con las ONG y Cáritas: Ejecutivo regional ofrece amplio apoyo para distribución de la ayuda humanitaria

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

El encuentro, en el cual estuvieron presentes la primera dama Leynys Malavé de Díaz y la Secretaria General de Gobierno, permitió el intercambio de experiencias para canalizar la ayuda

La Gobernación del estado Nueva Esparta ha ofrecido prestar a las ONG y a Cáritas todo el apoyo logístico que se requiera para hacer efectiva la distribución de la ayuda humanitaria, una vez ésta ingrese a la entidad.  

Con esta finalidad, este jueves se realizó una reunión entre la primera dama del estado, Leynys Malavé de Díaz, presidenta de Funsone, acompañada de la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, y los representantes de Cáritas y las Organizaciones No Gubernamentales –ONG- que hacen vida en el estado, para intercambiar experiencias y ofrecer el más amplio respaldo a quienes de una manera directa vienen trabajando con los sectores más necesitados en materia de salud en las islas de Margarita y Coche.  

Las organizaciones representadas en este encuentro fueron: Senos Ayuda, Margarita Sonríe, StopVIH, Esperanza en Acción, Primeros Auxilios Margarita, Fundación Barriguitas Llenas, Manos Solidarias, Apriepne, Red Ciudadana de Defensores de los Derechos Humanos y Cáritas Margarita.  

La Primera Dama resaltó que con esta acción lo que más interesa es la connotación social de la ayuda que pueda suministrar la Gobernación en un momento tan importante para el auxilio y atención de quienes más lo necesitan.  

Por su parte, Cristina Conti indicó que el Ejecutivo regional está preparado para atender al llamado e las ONG que así lo requieran, sin considerar ningún tinte político por cuanto la ayuda humanitaria es clave y significa un proceso en el cual se debe proteger a todos.

El esfuerzo será mancomunado y prioritario para todas estas organizaciones que buscan hacer efectiva esta acción humana que clama todo el estado y el país.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Federico Nedwetzki /CNP:1119

Fotos: Prensa Gobernación Nueva Esparta


Deja un comentario