Delincuencia sigue arremetiendo contra escuelas estadales de Nueva Esparta

Gestión

Esta vez en la Josefina Ortiz de Las Giles
Delincuencia sigue arremetiendo contra escuelas estadales de Nueva Esparta

IMG-20190215-WA0031
IMG-20190215-WA0035

“El director de Educación, Celis Rodríguez, instó al Ejecutivo nacional a devolver el control de la Policía del estado al gobernador Alfredo Díaz para que implemente verdaderas políticas de seguridad en la región

Una vez más la delincuencia arremete contra las escuelas estadales de Nueva Esparta, en esta ocasión correspondió el turno de ser víctima de hurto a la unidad educativa Josefina Ortiz, ubicada en el sector Las Giles del municipio Tubores, según informó el director de Educación Celis Rodríguez.

Precisó Rodríguez que el jueves 14, en horas de la madrugada, inescrupulosos se metieron en la oficina de la dirección de la referida institución, de donde se llevaron el equipo de computación, destrozaron todos los bienes que allí se encontraban y, además, dejaron una nota en la que afirman que si denunciaban estos hechos vandálicos volverían a entrar, no de noche, sino de día y que dispararían contra los estudiantes.

“Esto es producto de la inseguridad que desde hace más de año y medio se viene sufriendo en los planteles dependientes de la Gobernación, al igual que en las bibliotecas, museos y otras instalaciones, por falta de vigilancia policial, pues desde que Alfredo Díaz asumió el Ejecutivo regional, el Gobierno nacional le quitó el control de esa institución, lo que facilita el trabajo a los ladrones”, destacó.

Lamentó el hecho de que las escuelas, incluyendo las nacionales, sean las que más sufren la embestida de la inseguridad, lo que está dejando a los niños sin computadoras, sin material didáctico, sin material de limpieza, de alimentos, de los utensilios de la cocina. “No están atentando contra la gestión de Alfredo Díaz, sino que está comprometiendo la educación de los niños y el futuro de Nueva Esparta”, acotó.

Celis Rodríguez reiteró el llamado al Ejecutivo nacional para que le devuelva el control de la Policía del estado al gobernador Alfredo Díaz, a fin de que pueda implementar políticas de seguridad que permitan resguardar las instituciones educativas.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735
Foto: Archivo


Deja un comentario