Gobernador Alfredo Díaz sigue atacando crisis humanitaria con gran jornada de Móvil Salud

Gestión

15 febrero, 2019 / gobernaciondenuevaespartaGobernador Alfredo Díaz sigue atacando crisis humanitaria con gran jornada de Móvil Salud

IMG-20190215-WA0141
IMG-20190215-WA0156
IMG-20190215-WA0129

Nueva Esparta cuenta con este programa social que brinda servicios médicos gratuitos En aras de garantizar el derecho a una mejor calidad de vida de los ciudadanos, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a través de Funsone, llevó a cabo la primera gran jornada de Móvil Salud de este año en el sector Punda, en Porlamar, municipio Mariño, como parte del programa Un Abrazo para mi Comunidad, que busca llevar atención integral a cada sector de la entidad.  

Las unidades equipadas y con especialistas en medicina interna, general y familiar, además de pediatría, cardiología, odontología, neumonología y nutriología estuvieron a disposición de los habitantes del sector de forma gratuita. Los niños fueron vacunados, al tiempo que recibieron el delicioso programa Vaso de Leche y la rica crema de pollo y auyama al finalizar la jornada.

“Ahorita para conseguir un pediatra es difícil, uno va a los módulos y no hay nada, ni pediatra, ni nada, así que este tipo de jornadas siempre caen muy bien y la atención fue muy buena”, expresó Aurisnel Guerra, habitante del sector, que llevó a sus dos hijos a consulta.

IMG-20190215-WA0120
IMG-20190215-WA0157
IMG-20190215-WA0159
IMG-20190215-WA0144

Los presentes también contaron con servicio de peluquería y barbería, se emitieron fe de vida y atención veterinaria para las mascotas. Un grupo de mujeres de la comunidad recibieron un curso intensivo para la elaboración de cocuizas, por parte de instructoras de Inemujer, el cual será el primero de varios talleres que se dictarán en la comunidad, en pro de brindar conocimientos que permitan el desarrollo de las madres de familia.  

“Cuando uno capacita a nuestras mujeres les da las herramientas para empoderarlas, y una mujer empoderada es inteligente, no se deja engañar fácilmente, ni manipular. Así somos las margariteñas, mujeres trabajadoras y luchadoras”, expresó la Primera Dama insular y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz.  

Maigualida Hernández, participante del curso, manifestó su agradecimiento por los conocimientos adquiridos, al tiempo que dijo que “nosotras como mujeres guerreras y margariteñas tenemos que emprender para poder sustentar la actual situación económica”.   Móvil Salud seguirá aumentando sus especialidades, para brindar un mayor y mejor servicio a los neoespartanos, Dermatología se sumará próximamente a la oferta médica del programa.

El recorrido por todo el estado Nueva Esparta sigue, la próxima parada será el viernes 22 de febrero en el sector Las Piedras de El Valle del Espíritu Santo, municipio García.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito y Franklin Vásquez


Deja un comentario