Gobierno regional impulsa cultura de la prevención acuática

Gestión

Por medio del Ineguard Gobierno regional impulsa cultura de la prevención acuática

Ineguard uno
Ineguard dos

Cumpliendo las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, se realizan inspecciones en los establecimientos prestadores de servicios turísticos con el fin de verificar que cumplan con las normas de seguridad en piscinas y playas

El Gobierno regional dirigido por Alfredo Díaz está impulsando la cultura de la prevención acuática en las islas de Margarita y Coche, mediante planes y acciones que ejecuta el Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard.  

Gaspar González, vicepresidente de la institución, detalló que bajo esa premisa desde la semana pasada pusieron en marcha una jornada de inspección en los establecimientos prestadores de servicios turísticos, tales como hoteles, posadas, conjuntos residenciales y parques acuáticos que tengan piscinas o salida al mar.  

Precisó que el objetivo de esta supervisión es velar que se esté cumpliendo la Ley de Seguridad Acuática de personas en áreas turísticas, deportivas, recreativas y educativas del estado Nueva Esparta.   Refirió González que esta labor la comenzaron el jueves 7 de febrero en el hotel Imperial, ubicado en el sector Bellavista de Porlamar, municipio Mariño, y continuaron el lunes 11 en el hotel Le Flamboyant de Playa El Agua en Antolín del Campo.  

Señaló que en ambos lugares estuvieron revisando el área de piscinas, evaluando la seguridad acuática, con el fin de constatar si tienen las señalizaciones internacionales pertinentes, tales como borde de piscina, mediciones de fondo, cartelones de uso y reglamento, si cuentan con guardavidas y con un plan de seguridad, socorro y salvamento, entre otros aspectos.  

Continúa inscripción y renovación  

Por otra parte, indicó Gaspar González que se prorrogó hasta el 20 de marzo el proceso de inscripción y renovación ante el Registro Especial de Prestadores de Servicios en Áreas Acuáticas (Repsa) que funciona en El Valle del Espíritu Santo, municipio García. Apuntó que cualquier información al respecto se pueden comunicar con él a su teléfono móvil 0412 3521877. También están disponibles las redes sociales del instituto y el correo electrónico tecnologiaineguard@gmail.com.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Fotos: Cortesía Ineguard


Deja un comentario