Iadecebne inició plan “Móvil Cultura” en sector Punda

Gestión

En el marco del programa Abrazo a mi Comunidad

Iadecebne inició plan “Móvil Cultura” en sector Punda

CONVERSATORIO 1 copia
CONVERSATORIO 2 copia

El Ejecutivo regional brindó respuesta inmediata a los vecinos de esa comunidad de Mariño, dentro de sus competencias en los ámbitos social, educativo, salud, educativo, emprendimiento y cultural.

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) puso en marcha, en el marco del programa Abrazo a mi Comunidad, el Plan “Móvil Cultura” mediante el cual se cumplirán una serie de actividades destinadas a exaltar la identidad, tradiciones y costumbres neoespartanas.  

Con este objetivo, el Instituto de Cultura inició acciones en el sector Punda del municipio Mariño, con un Conversatorio de Música y Cantos Tradicionales conducido por el galeronista Ernesto Da’ Silva y dirigido a unos 40 niños de la U.E. “Simón Bolívar” de Porlamar, donde también participaron coralistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Nueva Esparta, núcleo Grupo Zulia.  

El programa Abrazo a mi Comunidad que abandera el gobernador Alfredo Díaz, desde que era acalde de Mariño, fue actualizado y se despliega ahora a lo largo y ancho del territorio insular, para brindar a las comunidades una atención integral en áreas como ornato, demarcación, educación, actividades recreativas, culturales, iluminación, salud, emprendimiento y otros servicios que demanden los vecinos.  

De igual forma, los vecinos de Punda disfrutaron de una Noche de Boleros y Baladas con la participación especial del Movimiento de Jóvenes Artistas en Acción; quienes mostraron sus grandes aptitudes para el canto.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano


Deja un comentario