Gobernación y Cámara de Comercio de Nueva Esparta fortalecen vínculos de corresponsabilidad

Gestión

Celebran coincidencia de metas y estrategias para el desarrollo Gobernación y Cámara de Comercio de Nueva Esparta fortalecen vínculos de corresponsabilidad

Foto 1- Gobernador agradece constancia del empresariado neoespartano
Foto 3- Teodoro Bellorín, pdte de la Cámara de Comercio, celebró las concreción de metas en los planes de desarrollo regional

El gobernador Alfredo Díaz pidió esfuerzos por diversificar la economía a partir de los planes de desarrollo, turístico y de ordenamiento del territorio insular para elevar la calidad de vida en la entidad insular y consolidar la sostenibilidad

La primera autoridad de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, recibió este lunes en la Residencia Oficial de Gobernadores a la renovada directiva de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre en la entidad -presidida por Teodoro Bellorín-, en aras de ratificar la disposición del Ejecutivo al trabajo articulado con el sector privado para el impulso del desarrollo regional en un sentido integral.  

“La realidad país y la historia apuntan hacia la necesidad de trabajar en alianza para superar las crisis. Es momento de corresponsabilidad, de innovación, de apartar susceptibilidades políticas y accionar desde la planificación para rescatar la prosperidad en el estado y crear oportunidades de crecimiento para todos”, afirmó el gobernante.  

Díaz aseguró que el marco jurídico recientemente adecuado a través de los planes de desarrollo estadal, turístico y territorial “el estado Nueva Esparta está preparado para el cambio”, por lo que pidió trabajar en la diversificación de la economía como requisito indispensable para lograr la sostenibilidad.  

En nombre de los comerciantes, Teodoro Bellorín celebró la existencia de “metas y objetivos concretos” así como la coincidencia en la construcción de una “agenda común” que promueva el engranaje de la fuerza empresarial, gubernamental y laboral para enfrentar los desafíos. Comprometió la continuidad de iniciativas conjuntas en pro del desarrollo.   Jesús Irausquín, Germán Moya, Shady AlBarbour, Vicente Gerardi, José Gregorio Rodríguez, Raquel Uribe, Manuel Camejo y Eleonora Mata acudieron por los comerciantes al encuentro institucional celebrado en la Residencia Oficial de Gobernadores, en La Asunción.  

Por el Ejecutivo, acompañaron al Gobernador la Primera Dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz; la Procuradora, Mariángela Hamana; la Secretaria de Gobierno, Cristina Conti, y los presidentes de Corpotur y el Iadecebne, entre otros miembros del equipo gubernamental.  

Proyección  

El líder neoespartano exaltó el valor de los emprendedores locales, ofreciendo al gremio comercial una variada degustación de productos artesanales de alta calidad, que representan la Nueva Esparta de oportunidades que se comienza a levantar y que esperan apuntalar para la consolidación de ventajas competitivas respecto a otros destinos nacionales e internacionales.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta / María José Díaz

Fotos: Arcadio Millán


Deja un comentario