Comienza ciclo de talleres permanentes en Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

Empredimiento Gestión

Avanza gestión cultural de Alfredo Díaz Comienza ciclo de talleres permanentes en Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

CASA VASQUEZ BRITO
ISMAELFELIPE

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 01 de marzo

En el marco del plan de gestión del gobernador Alfredo Díaz en materia cultural, la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, dará inicio a un nuevo ciclo de talleres permanentes de formación para niños y jóvenes a partir del próximo lunes 4 de marzo, según dio a conocer Ismael Felipe, director del referido espacio cultural.  

Estos talleres, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 1 de marzo, en un horario comprendido entre las 11:00 am y 3:00 pm, están dirigidos a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los ocho y los 18 años.  

Precisó Felipe que todos los talleres se dictarán en horario de 2:00 pm. a 4:00 pm. y según lo planificado, los lunes y miércoles Gustavo Montero, dictará un taller de dibujo de caricaturas, titulado “Creaciones Posibles” y Yurenny Olivero un taller de pintura.  

Por su parte, la cantante Ademil García ofrecerá clases de canto los miércoles, mientras que lunes y martes habrá clases de Danza Árabe con la profesora Gersiree Salas y de teatro con el profesor Maximiliano Figueroa. Finalmente los días miércoles y viernes Jean Paul Matarazzo estará a cargo de los talleres de danza urbana.  

Ismael Felipe enfatizó en que estas actividades forman parte de la política cultural que adelanta la gestión del gobernador Alfredo Díaz con el concurso de Jorge Marcano presidente del Instituto de Desarrollo Cultural de Nueva Esparta (Iadecebne), para ofrecer a los margariteños mayores oportunidades de formación en las diversas disciplinas artísticas y, paralelamente, más espacios a los artistas y cultores para promover su trabajo, impulsando de esta manera el talento local y la formación de un nuevo semillero.  

Por otra parte, el director de la Casa Ramón Vásquez Brito, hizo un llamado a empresarios y a la comunidad en general a unirse al Ejecutivo regional en la gran tarea de la recuperación de esta importante instalación cultural.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Desirée Depablos/CNP 4.762

)

Deja un comentario