Alfredo Díaz: “El gobierno nacional sigue generando zozobra con los continuos apagones”

Gestión Regionales

Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz: “El gobierno nacional sigue generando zozobra con los continuos apagones”

GOBERNADOR ALFREDO DIAZ FIGUEROA

El mandatario neoespartano vuelve a plantar cara al régimen ante lo que considera un problema que evidencia el colapso de servicios públicos por la falta de inversión y mantenimiento

“El Gobierno sigue generando intranquilidad y zozobra con continuos apagones en las islas de Margarita y Coche, afectadas no solo por la grave crisis económica nacional, sino también por el colapso de los servicios públicos; esa responsabilidad del deterioro en todo sentido recae principalmente en un régimen que durante años no invirtió eficientemente y tampoco ejecutó un programa efectivo de mantenimiento”.  

Así lo señaló el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien vuelve a plantar cara al Gobierno nacional, luego de los últimos apagones que han sumido en oscuridad a varios sectores de la entidad insular.   El mandatario neoespartano denunció que los cortes eléctricos se han convertido en política de estado, al extremo que ya no existe un plan de contingencia por parte de la estatizada empresa Corpoelec.  

“Durante la crisis eléctrica del año pasado exigimos a los que hoy destrozan el país que Nueva Esparta necesita de un plan que garantice autonomía eléctrica, pero no cumplieron. Renuncien ¡Ya basta!”, demandó el Gobernador insular, ante lo que estima un grave problema que afecta el turismo como sostén de la economía regional.  

“Los que viven del turismo no solo se enfrentan a una economía severamente afectada, sino también a los cortes eléctricos y ello evidencia que las decisiones de los que hoy dirigen al país no son cónsonas y tampoco se corresponden con los intereses de quienes emprenden a contracorriente”, señaló.  

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo estadal informó que adelanta una cruzada por la recuperación del sistema de alumbrado del estado y destacó los trabajos de mantenimiento a desarrollarse en principales avenidas y también en sectores. “Queremos darle tranquilidad a las comunidades, que se encuentran a oscuras, desde esta gestión queremos seguir llevando esperanza y respuestas a quienes lo necesitan”, sostuvo.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ José Armas

Foto: Arcadio Millán


Deja un comentario