Gobierno de Nueva Esparta prosigue el rescate de instalaciones deportivas

Deporte Gestión

Gobierno de Nueva Esparta prosigue el rescate de instalaciones deportivas

FOTO 1 (13)
FOTO 2 (6)
FOTO 3 (3)

El Ejecutivo insular iniciará las obras de rehabilitación del estadio de Bellavista, en una nueva muestra de su amor y querencia por el deporte

Tal como acostumbra, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, lideró una inspección de obras este martes, en la que anunció el rescate y repotenciación del estadio de fútbol de Bella Vista, en otro gesto que refleja el permanente interés de su Gobierno en asumir el deporte como piedra angular y herramienta fundamental para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Tales acciones del Ejecutivo regional se enmarcan en el plan Nueva Esparta Bonita y, en esta oportunidad, se trabaja fuertemente en la organización de un itinerario deportivo, con la visita a estadios y canchas, que no habían recibido atención desde hace años, para concretar una inversión efectiva y rendir así los pocos recursos económicos con que se cuentan.

FOTO 4 (2)
FOTO 5

“Como deportista que soy, quiero demostrar una vez más mi querencia y amor por el deporte y por eso, el lunes próximo comenzaremos la recuperación del estadio de Bellavista, donde tantas glorias deportivas se han formado”, señaló.

El mandatario regional indicó que el proyecto de rehabilitación de este coso deportivo contempla acometer la reparación del sistema eléctrico y rehabilitación de áreas comunes; no obstante, en una primera etapa se recuperará el terreno de juego para dar de una vez calor al recinto. “Es fundamental el fortalecimiento del fútbol en Nueva Esparta, como bastión en la práctica del balompié nacional”, señaló.

Asimismo, Alfredo Díaz anunció que próximamente se iniciarán las obras del estadio de La Vecindad, para favorecer a los deportistas del norte del estado, así como también se realizarán reparaciones al sistema eléctrico en el estadio de Conejeros, referencia deportiva nacional, recuperada durante su gestión como alcalde del municipio Mariño.

Expresó que el programa deportivo de su Gobierno busca la participación y recreación de la ciudadanía, como vía para darle sosiego espiritual en esta época de estrechez económica, de hiperinflación, siendo igualmente una forma de erigirse y enfrentar la falta de un presupuesto cónsono con la realidad del estado, el arrebato de competencias y el hostigamiento por parte del Gobierno nacional.

“Estamos seguros que se lograrán beneficios reales, como hombres de compromiso y palabra, en la misión de reconstrucción de nuestro estado”, aseveró.

Gobernación de Nueva Esparta/ José Armas CNP 18722

Fotos: Arcadio Millán


Deja un comentario