Gobernador de Nueva Esparta pide a los militares permitir ingreso de la ayuda humanitaria

Gestión

Gobernador de Nueva Esparta  pide a los militares permitir ingreso de la ayuda humanitaria

FOTO 2

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, hizo este miércoles una exhortación a los militares venezolanos para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela, que está detenida en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con ese país.

El mandatario de la entidad insular en su llamado señala: “A nuestra Fuerza Armada Nacional FANB,  en especial a todos los componentes del estado Nueva Esparta y quienes me conocen, saben que provengo de una familia nacida y criada en un sector popular de donde sé que también vienen muchos de ustedes, ambos hemos sido testigos del esfuerzo que con mucho sudor y hasta lágrimas nuestros padres lucharon para sacarnos adelante”.

Más adelante en su llamado a la reflexión a los castrenses les indica: “Ustedes escogieron el mundo militar y yo la política, ustedes ascendieron por sus méritos y yo por los votos de nuestra gente. Algunos fueron tenientes y yo concejal, otros  coroneles y yo alcalde, ahora son Generales y yo Gobernador. Al final, todos vivimos y luchamos por la Venezuela que nos vio crecer, tanto para ustedes como para mí, es innegable que ese mismo pueblo de donde vinimos hoy, se encuentra sumido en una compleja crisis humanitaria por desnutrición y falta de medicinas”

De igual forma, Díaz destacó: “Todos sabemos las razones de esta situación por la cual  no pienso caer en debates estériles, por ello les pido con mi mano en el corazón, que permitan y colaboren con el ingreso de la ayuda humanitaria a nuestro país, y en especial a Nueva Esparta por ser estado fronterizo, esa ayuda a la que tantos países se han sumado, la cual debemos agradecer y permitir su entrada, para salvar vidas que hoy piden la mano amiga de todos,  incluso la de ustedes y sus familiares,  porque también padecen y viven lo mismo que todos los margariteños y cochenses”.

Además los  invitó a  recorrer los centros de salud,  para que palpen  la situación y se convenzan de cómo están los centros asistenciales.

En su exhortó el Gobernador de Nueva Esparta dijo: “Así como yo asisto para atender a los más necesitados de nuestro estado, hagan ustedes lo mismo, para que sientan el mismo dolor que siento en este momento, al ver a nuestra gente, sobre todo, nuestros niños y abuelitos, que están al borde de la muerte por desnutrición y/o falta de medicamentos”.

Aseguró que con su convocatoria a los funcionarios no pretende plantear un  debate, “es una sola realidad, no planteo nada fuera de nuestra Constitución, al contrario, cada día me aferro más a ella porque soy demócrata. Háganlo por sus familiares y amigos, háganlo por Nueva Esparta, háganlo por Venezuela. Permitan el ingreso de la Ayuda Humanitaria”, finalizó Alfredo Díaz.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Fotos:GENE


Deja un comentario