Gobierno Nacional vulnera beneficios contractuales de trabajadores de Corposalud

Administración Pública Gestión

Gobierno Nacional vulnera beneficios contractuales de trabajadores de Corposalud

FOTO 1 DECLARACIONES SOBRE TRABAJADORES DE CORPOSALUD

“En un retroceso a las conquistas logradas durante muchos años, están siendo afectadas las primas de Sistema Público, Compensación y Dedicación

El Ejecutivo regional elevó un justo reclamo ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) debido a que se están vulnerando sus derechos relacionados con algunas primas que los trabajadores de la Corporación de Salud del estado Nueva Esparta (Corposalud) venían devengando por vía de contratación colectiva, tales como Sistema Público, Compensación y Dedicación.

Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, destacó que el gobernador Alfredo Díaz se siente muy preocupado ante esta situación que afecta los ingresos económicos y las conquistas alcanzadas por este sector, por lo que le giró instrucciones, al igual que al director de Salud y presidente de Corposalud, Elesban Gómez, y al director de Administración de la Gobernación, Francisco Rosas, para que realicen las gestiones necesarias ante el Ministerio de Finanzas a través de la Onapre a fin de que se pueda solventar este problema lo más pronto posible.

Francisco Rosas, director de Administración, explicó que con la reconversión monetaria que se produjo en el país el año pasado la Onapre está girando lineamientos a las gobernaciones y alcaldías para la transferencia de los recursos destinados a los incrementos salariales que el Ejecutivo nacional haga en el país. “Esa oficina tiene normativas, tabuladores y maquetas que envían a los estados, los cuales no pueden modificar, eliminar ni crear celdas distintas a las que ya vienen estipuladas y eso afecta las contrataciones colectivas tanto regionales como municipales”, detalló.

“Estamos del lado de los trabajadores; es competencia del Gobernador reivindicar las contrataciones colectivas regionales y velar por su cumplimiento”, apuntó Rosas, indicando que estos trabajadores son clasificados con un porcentaje adicional de su sueldo por pertenecer al Sistema de Salud de Venezuela, la cual es una cláusula incluso nacional.

“Como dependen del Ejecutivo regional, en Caracas alegan que el personal administrativo no se puede incluir en este sistema, sin tomar en cuenta que todo el personal que trabaja en la Corporación está distribuido en los diferentes centros de salud”, recalcó.

Elesban Gómez, director de Salud y presidente de Corposalud, precisó que las primas que están siendo afectadas principalmente son las denominadas Sistema Público, Compensación y Dedicación.

Enfatizó que la Dirección Regional de Salud, siguiendo las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, está respaldando a la masa trabajadora en este reclamo que están haciendo debido a la desmejora de sus ingresos.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735)

Fotos: Franklin Vásquez


Deja un comentario