Móvil Salud Escolar sigue llegando a cada rincón de Nueva Esparta

Gestión Salud

Alfredo Díaz garantiza atención y bienestar a la comunidad estudiantil

Móvil Salud Escolar sigue llegando a cada rincón de Nueva Esparta

IMG-20190220-WA0095

Especialistas en pediatría y odontología estuvieron al servicio de los niños y adolescentes, también le colocaron vacunas

Las unidades equipadas de Móvil Salud Escolar llegaron a la U.E.E. “José Inocente Alfaro”, ubicada en el sector Atamo Sur del municipio Arismendi, para brindar y garantizar el bienestar y salud de los niños y adolescentes en el marco del aniversario del plantel siguiendo instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, en aras de masificar el acceso a la salud en la entidad.

IMG-20190220-WA0077
IMG-20190220-WA0099
IMG-20190220-WA0072
IMG-20190220-WA0081
IMG-20190220-WA0068

“Es un programa completo con el que vamos a todos los sectores, no solo con nuestro Móvil Salud que hacemos todos los viernes, sino ahora también vamos a los colegios, para que Alfredo Díaz esté más cerca de ustedes por si les falta algo y atender a nuestra generación de relevo. Queremos unos niños sanos y fuertes, porque, sin duda alguna, lo que viene va a ser mejor”, expresó la drimera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz.

Especialistas en pediatría y odontología estuvieron al servicio de la comunidad escolar, también le colocaron vacunas. Además, un grupo de peluqueros estuvo al servicio de los estudiantes, que también disfrutaron de un nutritivo desayuno.

Como parte del programa Sembrando Valores, los infantes recibieron charlas de Valores Humanos, de parte del representante de la Sociedad Venezolana de Pediatría, Germán Rojas Loyola. Además, el presidente de Asomayor-Arismendi, Pablo Díaz, brindó información importante sobre el buen trato a las personas de la tercera edad.

“Con el gobernador de Alfredo Díaz, seguimos demostrando en las comunidades el compromiso que tenemos con la educación, más allá de lo reivindicativo, laboral y académico, sino también en lo relacionado a la salud de nuestros niños”, manifestó Celis Rodríguez, director de Educación del estado Nueva Esparta.

Este programa de Móvil Salud Escolar seguirá recorriendo cada miércoles los planteles educativos de los 11 municipios de la geografía neoespartana, llevando atención y bienestar con servicios  médicos gratuitos a la comunidad estudiantil.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Funsone / Trina Ballesteros / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784


Deja un comentario