Ejecutivo regional fortalece siembra de valores en niños y jóvenes

Educación Empredimiento Gestión

Con articulación de acciones Ejecutivo regional fortalece siembra de valores en niños y jóvenes

FOTO 1 REUNION SEGURIDAD CIUDADANA
FOTO 2 REUNION SEGURIDAD CIUDADANA

En el municipio Villalba, la estación de Bomberos ya cuenta con una brigada juvenil con 42 funcionarios

La Gobernación del estado Nueva Esparta, que lidera Alfredo Díaz, intensificará las labores orientadas a la formación ciudadana en niños y jóvenes a fin de contribuir a minimizar los índices delictivos en la entidad, ya que las estadísticas reflejan que la mayoría de esos delitos son cometidos por niños, adolescentes y jóvenes de hasta 25 años.  

Así lo anunció Anthony Frontado, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, al concluir una amplia reunión realizada con representantes de distintos organismos de seguridad de la región.  

El objetivo es fortalecer el programa “Sembrando Valores”, de la Fundación Social de Nueva Esparta, Funsone, que preside la primera dama regional Leynys Malavé de Díaz, y llevarlo a la practica medisante conversatorios, asambleas por sector y otras acciones sociales aplicables en cada escuela y en las comunidades, contando con el concurso de las prefecturas para que el mensaje llegue todos en cada uno de los municipios.  

Destacó Frontado que en el municipio Villalba ya hay trabajo adelantado puesto que en la estación de Bomberos isla de Coche, está formada una brigada juvenil con 42 miembros, mientras en el municipio Tubores está en avanzado proceso de creación. La siguiente será la del municipio Marcano.  

“Debemos rescatar los valores que se han perdido en los últimos 20 años, a fin de que niños y jóvenes entiendan que las figuras a seguir como ejemplo, son los servidores públicos, como los del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Ineguard, entre otros, conocidos como los “héroes anónimos”, personas que enaltecen su labor en el rescate de bienes, y salvaguardar vidas, dijo.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Fotos: Franklin Vásquez


Deja un comentario