Capacitan a equipos de salud de isla de Coche en prevención y tratamiento de la difteria

Gestión Salud

Capacitan a equipos de salud de isla de Coche en prevención y tratamiento de la difteria

Salud Coche 1
Salud Coche 2

La inducción se imparte en el marco de las políticas que en materia de salud adelanta el gobernador Alfredo Díaz

Un equipo multidisciplinario de la Dirección Regional de Salud (Drsne) y Corposalud visitó la isla de Coche (Villalba) para capacitar al personal de los consultorios populares en la prevención, diagnóstico, atención y tratamiento de la difteria y el sarampión, informó el doctor Elesban Gómez, director regional de Salud.

Actualmente no se registran casos de ambas enfermedades en la entidad, pero se mantiene la vigilancia epidemiológica, según indicó la licenciada Yolanda Rodríguez, coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El personal integrado por médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, también fue capacitado en inmunizaciones y cadena de frío y de acuerdo al presidente de Corposalud, la actividad corresponde a las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz, en lo relacionado a la prevención y control de enfermedades infecciosas, conforme a los planes nacionales en la materia.

Además de la inducción se hizo un monitoreo o visita casa por casa para verificar las tarjetas de vacunación en San Pedro de Coche, capital del municipio Villalba, Güinima, El Bichar, La Uva y El Guamache, donde se donde se determinó un cien por ciento de cobertura.

Igualmente se supervisaron los cinco consultorios populares de la isla de Coche, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la sede del Área de Salud Integral Comunitaria Nº 7 (Asic Villalba), puntualizó la coordinadora del PAI.

Participaron en estas actividades la doctora. Carmen Hernández, directora regional de Vigilancia Epidemiológica; las licenciadas Claudia Fany, jefe regional de Enfermería, y María Isabel Narváez, coordinadora regional de Promoción Social. También la representante de la Junta de Enfermería del Asic Nº3, Yelitza Patiño, y la asistente de la Drsne, Carolina Gómez, en representación del director regional de Salud.

Para las personas interesadas en ponerse al día con los esquemas de inmunización, están activos los puntos de vacunación en toda la entidad, específicamente en los consultorios populares y hospitales.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Hilda Mendoza CNP 8.038
Fotos: José Ángel Moreno


Deja un comentario