Gobernador de Nueva Esparta pidió a los militares escoger el lado correcto de la historia

Gestión

Alfredo Díaz se puso a las órdenes de Guaidó Gobernador de Nueva Esparta pidió a los militares escoger el lado correcto de la historia

Nueva Esparta salió rumbo a los cuarteles en paz
Desde una unidad móvil entre la multitud se envió el mensaje a los uniformados (1)
El civismo se impuso a la confrontación en Nueva Esparta
PNB y GNB impidieron llegada al CZD71-GNB en Porlamar (1)
Gobernador Alfredo Díaz entre el río de gente que pidió el ingreso de la ayuda humanitaria
Díaz leyó un mensaje para los militares

Aunque la marcha no pudo llegar al cuartel, la multitud clamó por la ayuda humanitaria y elevó la voz apelando a la reserva moral dentro de la FANB

Luego de otra contundente movilización junto a la ciudadanía neoespartana, el gobernador Alfredo Díaz agradeció la resistencia del pueblo insular y se puso a las órdenes de Juan Guaidó para continuar diciendo “presente de manera firme para lo que usted decida y estoy seguro que así también estará el pueblo venezolano”.  

A los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Díaz pidió escoger el lado correcto de la historia al permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que vendrá a socorrer incluso a sus propias familias.  

El discurso del líder insular fue pronunciado entre una multitud concentrada en la mañana de este 23 de febrero, a dos cuadras del comando de Destacamento de Zona 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Los Cocos (Porlamar, isla de Margarita).  

Allí, las marchas que partieron desde los sectores Cerro Colorado y Conejeros fueron contenidas por piquetes antimotines. Cuando la masa opositora intentó rebasar la primera barrera (PNB), los GNB ubicados en la parte posterior usaron bombas lacrimógenas para hacer retroceder a los manifestantes. Tanto civiles como uniformados resultaron afectados por los gases.  

Sin embargo, la calma se impuso y en pocos minutos la multitud se concentró en un solo bloque frente a la primera línea de uniformados (PNB). Representantes de varios sectores tomaron la palabra y apelaron a la reserva moral del cuerpo castrense.  

Sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, gremios, partidos y hasta representantes de iglesias aseguraron estar “organizados, listos y dispuestos” para hacer llegar la ayuda humanitaria a los más necesitados.  

Gobernación de Nueva Esparta/ María José Díaz / CNP 17.115

Fotos: María José Díaz


Deja un comentario