Emprendedores gastronómicos reciben espaldarazo del Gobierno insular

Empredimiento Gestión

24 febrero, 2019 / gobernaciondenuevaespartaEmprendedores gastronómicos reciben espaldarazo del Gobierno insular

Talento y creatividad de “La Grea” fueron exaltados en el encuentro oficial entre comerciantes y Gobierno regional
El equipo de “Rosita Cocina” demostró profesionalismo y versatilidad en los fogones

Cónsono con la meta de diversificación de la economía neoespartana, el gobernador Alfredo Díaz abrió una ventana de proyección a los emprendimientos locales, propiciando un contacto directo entre proveedores de servicios gastronómicos y el gremio de comerciantes de la entidad.

Luego del encuentro formal entre el Ejecutivo insular y la nueva directiva de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre de Nueva Esparta -celebrado en la Residencia Oficial de Gobernadores-, el servicio de Catering de “Rosita Cocina” entró a escena deleitando paladares con un recorrido de sabores por la geografía margariteña.  

“Son cerca de siete años en el negocio, con un equipo fijo de seis cocineros más los aliados que se integran para los compromisos más grandes”, cuenta Rosa González. Para ella el sello de su marca es la pasión traducida en calidad y las permanentes ganas de reinventarse.   Como muestra, en el infaltable pastel de chucho imprime sutiles huellas de su Cartagena natal, incorporando una bechamel con coco propia del Caribe colombiano.  

Destilados tacarigüeros  

Para el acostumbrado digestivo se optó por una cata de licores artesanales de manufactura tacarigüera, elaborados por las hermanas Leyda y Yubely Rivera, a partir de los dátiles cultivados en el conuco familiar.  

Con par de años en formación y experimentación para aprender a calcular costos y estandarizar recetas, hoy la microempresa “La Grea” ha diversificado su producción. Ahora ofrecen además un destilado con parchita y otro con tamarindo, bombones de chocolate rellenos, pepinos de monte en conserva agridulce y confite de dátiles.  

“Nos cambió la vida para bien”, confiesan satisfechas estas innovadoras que agradecen el estímulo a su trabajo con oportunidades como la ofrecida por el gobernador Alfredo Díaz.  

Durante el evento, cada emprendimiento fue propiamente presentado ante el gremio empresarial y los integrantes del Tren Ejecutivo, invitando a la permanente inclusión de los talentos locales en las actividades que puedan servir de vitrina a nuestras potencialidades.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ María José Díaz

Fotos: Arcadio Millán


Deja un comentario