Resumen de informaciones relevantes de la gobernación

Administración Pública Gestión

RESUMEN DE INFORMACIONES RELEVANTES DE LA GOBERNACIÓN

SEMANA DEL 18 AL 23 DE FEBRERO

18 DE FEB

️La primera autoridad de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, recibió en la Residencia Oficial de Gobernadores a la renovada directiva de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre en la entidad -presidida por Teodoro Bellorín-, en aras de ratificar la disposición del Ejecutivo al trabajo articulado con el sector privado para el impulso del desarrollo regional en un sentido integral.

️El Ejecutivo regional respalda con créditos a trabajadores del mar y se hizo la convocatoria a presentar la documentación necesaria ante el Inepesca para que puedan optar a los créditos que este año otorgará el gobernador Alfredo Díaz, los cuales pueden ser destinados a la reparación de embarcaciones y de motores fuera de borda, ya que la intención primordial del mandatario regional es mantener a flote la actividad.

️El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta–Iadecebne- puso en marcha, en el marco del programa Abrazo a mi Comunidad, el Plan “Móvil Cultura” mediante el cual se cumplirán una serie de actividades destinadas a exaltar la identidad, tradiciones y costumbres neoespartanas.

19 DE FEB

️El gobierno sigue generando intranquilidad y zozobra con continuos apagones en las islas de Margarita y Coche, afectadas no solo por la grave crisis económica nacional, sino también por el colapso de los servicios públicos; esa responsabilidad del deterioro en todo sentido recae principalmente en un régimen que durante años no invirtió eficientemente y tampoco ejecutó un programa efectivo de mantenimiento”.Así lo señaló el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

️El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, lideró una inspección de obras en la que anunció el rescate y repotenciación del estadio de fútbol de Bella Vista, en otro gesto que refleja el permanente interés de su gobierno en asumir el deporte como piedra angular y herramienta fundamental para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

20 DE FEB

️Conocedor de la obra de Cheguaco que lo ubica como un gran investigador y recopilador de las tradiciones insulares, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quiso dar un espaldarazo a la labor que sus descendientes vienen cumpliendo en cuanto a la preservación y difusión del fruto de esfuerzo de este folcloritsta margariteño.

️El mandatario regional inspeccionó el desborde de aguas servidas en la comunidad de Genovés, en Porlamar, municipio Mariño, donde manifestó su apoyo a los vecinos, frente a un problema que padecen desde hace un año y no han recibido atención de parte del gobierno municipal.

️Las unidades equipadas de Móvil Salud Escolar llegaron a la U.E.E. “José Inocente Alfaro”, ubicada en el sector Atamo Sur del municipio Arismendi, para brindar y garantizar el bienestar y salud de los niños y adolescentes en el marco del aniversario del plantel siguiendo instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, en aras de masificar el acceso a la salud en la entidad.

️El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz , hizo una exhortación a los militares venezolanos para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela, que está detenida en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con ese país.

21 DE FEB

️La Gobernación del estado Nueva Esparta, que lidera Alfredo Díaz, intensificará las labores orientadas la formación ciudadana en niños y jóvenes a fin de contribuir a minimizar los índices delictivos en la entidad, ya que las estadísticas reflejan que la mayoría de esos delitos son cometidos por niños, adolescentes y jóvenes de hasta 25 años.

22 DE FEB

️En aras de garantizar el derecho a la salud, el gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz sigue llevando su programa bandera Móvil Salud a cada rincón de la entidad, en esta ocasión los habitantes de Las Piedras, en El Valle del Espíritu Santo, municipio García, recibieron la jornada completa.

️El jefe del Ejecutivo regional inspeccionó las mejoras al servicio de alumbrado en la avenida Los Apamates Norte, sector Costa Azul de Porlamar, donde los trabajos incluyen sustitución de balastros, renovación de postes y tendido eléctrico de alimentación para fortalecer la iluminación en la zona.

23 DE FEB

️Luego de otra contundente movilización junto a la ciudadanía neoespartana, el gobernador Alfredo Díaz agradeció la resistencia del pueblo insular y se puso a las órdenes de Juan Guaidó para continuar diciendo “presente de manera firme para lo que usted decida y estoy seguro que así también estará el pueblo venezolano”. A los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Díaz pidió escoger el lado correcto de la historia al permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que vendrá a socorrer incluso a sus propias familias.

️La actividad deportiva de este domingo fue suspendida debido a la situación que se vive en el país. En los próximos días estaremos anunciando nueva fecha para la II edición de la#Caminata5K y #Carrera10K“Somos Nueva Esparta”.

CNP/4837


Deja un comentario