Aclara Celis Rodríguez: Falso que el PAE no se distribuya por cierre de escuelas estadales

Educación Gestión

Aclara Celis Rodríguez, director de Educación:

Falso que el PAE no se distribuya por cierre de escuelas estadales

CELIS RODRIGUEZ EDUCACION

Lo que sí es cierto es que ese Programa discrimina a los planteles adscritos a la Gobernación, en cuanto a la calidad de alimentos se refiere

Es falso que cada vez que el PAE va a las escuelas estadales a distribuir alimentos, las mismas están cerradas. Así lo puntualizó el Director de Educación de la Gobernación de Nueva Esparta, profesor Celis Rodríguez, quien rechazó los infundios que en tal sentido han puesto a circular desde la Zona Educativa insular.  

Aclaró que en algunas oportunidades el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar no se ha hecho efectivo por cuanto hay circunstancias que ameritan la suspensión de actividades, por ejemplo, cuando en las escuelas estadales no hay luz o no hay agua o, sencillamente, los profesores cumplen con actividades sindicales gremiales que están previstas en la ley.  

-Lo que sí es cierto y es perfectamente verificable -señaló el alto funcionario- es que hay una clara discriminación del PAE hacia las escuelas estadales a las que solo les llevan carbohidratos y granos y dejan fuera las proteínas.  

Indicó Celis Rodríguez que tal situación la ha podido constatar personalmente ya que visita constantemente las escuelas y los muchachos se quejan de que todos los días comen caraotas con arroz y arroz con caraotas y están cansados de ello, además de que no se alimentan de manera completa y equilibrada.  

El Director de Educación llamó a las autoridades del ZENE a que rectifiquen esta actitud por cuanto están perjudicando seriamente la salud y el desarrollo integral de los niños neoespartanos.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki / CNP: 1119

Foto: Arcadio Millán

Deja un comentario