Protección Civil monitorea precipitaciones de los últimos días

Ambiente Gestión

26 febrero, 2019 / gobernaciondenuevaespartaProtección Civil monitorea precipitaciones de los últimos días

ALDO PUSTICCIO PC
CUADRILLAS PORTACHUELO

El director de PC, Aldo Pusticcio informó que cuadrillas de ese ente despejaron obstrucción por deslizamiento de rocas en El Portachuelo de Tacarigua  

Protección Civil Nueva Esparta no ha recibido informes de mayores afectaciones en ninguno de los 11 municipios de la entidad a raíz de las lluvias caídas en los últimos días en las islas de Margarita y Coche.  

Así lo informó Aldo Pusticcio, director de ese organismo en la entidad, quien señaló que este martes 26, en respuesta a un llamado de la comunidad, un equipo de trabajo atendió un deslizamiento de material rocoso registrado en la vía La Asunción – Tacarigua, a la altura del Portachuelo, que obstaculizaba el libre tránsito de vehículos por uno de sus canales.  

Agregó el funcionario que, de acuerdo a los reportes que ha recibido del Inameh, las precipitaciones registradas responden a los vientos alisios que han traído nubosidad y lluvias básicamente nocturnas y matutinas pero no se maneja alerta de vaguada.

Esta situación se ha presentado en el oriente del país, especialmente en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, y no se tiene estimación del número de días que podría extenderse.   Indicó Pusticcio que han mantenido contacto constante con el gobernador Alfredo Díaz a quien reportan estas novedades meteorológicas.  

Carnaval 2019  

El director de Protección Civil reveló igualmente que el organismo está preparado para prestar toda su colaboración a los municipios y a la Gobernación del estado que así lo soliciten con motivo de la celebración de los Carnavales Seguros 2019.   Señaló que en respuesta a los lineamientos de la Dirección Nacional de PC, el operativo arrancará el jueves 28 de febrero y en Nueva Esparta están preparados para asistir a las actividades programadas para estos días, así como para la atención de los turistas nacionales y extranjeros que visiten a la perla del Caribe.  

Prensa gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki / CNP: 1119


Deja un comentario