Apertura hacia la nueva Venezuela debe basarse en el liderazgo democrático

Gestión

Encuentro en la Gobernación de Nueva Esparta Apertura hacia la nueva Venezuela debe basarse en el liderazgo democrático

Reunión Planificación Uno
MANUEL A. NARVAEZ

Profesores e investigadores de la Udone, empresarios y funcionarios del Ejecutivo regional trabajan en esta iniciativa que es impulsada por Jesús López, investigador del Cendes

Un grupo de funcionarios de la Gobernación del estado Nueva Esparta, profesores e investigadores de la Universidad de Oriente del núcleo insular (Udone) y empresarios se reunieron en la sede del Ejecutivo regional con el propósito de analizar cómo hacer para que el proceso de cambio en Venezuela se produzca bajo la dirección de liderazgos democráticos.  

En el encuentro, efectuado en la Dirección de Planificación del ente gubernamental, estuvo presente el doctor Jesús López, investigador del Centro de Estudios del Desarrollo -Cendes-, quien lidera un proyecto acerca de este tema en la Universidad Central de Venezuela (UCV).   Manuel Antonio Narváez, director de Planificación, destacó que gracias a los descubrimientos que se han ido realizando en este contexto se pudieran idear formas novedosas democráticas de participación social.  

“Es necesario que esa vieja tendencia nuestra a esperar mesías o a apostar todo a la presencia de un caudillo podamos superarlas, vistas las experiencias negativas que esas expectativas han causado en el pasado, y que podamos contribuir a que el momento de la apertura hacia la nueva Venezuela sea el liderazgo democrático lo que dé sustento al régimen que debe imperar en el país”, resaltó Narváez.   A la reunión asistió también Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación regional de Turismo (Corpotur) y funcionarios de la Dirección de Planificación, entre otros.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Fotos: Adriana Valderrama


Deja un comentario