Opina el pueblo: Califican de positiva iniciativa de Alfredo Díaz de donar insumos al hospital Luis Ortega

Gestión Salud

Opina el pueblo Califican de positiva iniciativa de Alfredo Díaz de donar insumos al hospital Luis Ortega

FOTO 1 MARIA RAMO
FOTO 2 CECILIA NAVAS
FOTO 3 NICOLÁS MARCANO
FOTO 4 ESTHER BRETON
FOTO 5 ZORAIMA CARABALLO

Los usuarios del centro asistencial hicieron el llamado a administrar con conciencia este donativo

Con mucho agrado recibieron los pacientes, familiares y el personal que labora en el hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar el donativo de insumos y equipos quirúrgicos que en la mañana de este miércoles 27 de febrero hizo el gobernador Alfredo Díaz a ese recinto asistencial al cual acude la mayoría de los habitantes del estado Nueva Esparta.  

María Ramos, habitante de La Vecindad, municipio Gómez, opinó que esta acción del mandatario insular es muy bien recibida, pues siempre en este hospital les dicen que no tienen material para quirófano y les piden hasta una inyectadora para realizar un examen de laboratorio que, en la mayoría de las veces, tienen que hacérselos en centros privados. “Por eso le digo al Gobernador que cuente con nuestro apoyo en este trabajo que está haciendo”, señaló.  

Por su parte, Cecilia Navas, del sector Táchira de Porlamar y paciente oncológica, considera que la iniciativa de Alfredo Díaz es buenísima y sólo espera que no se vayan a perder los insumos. “A uno le dicen que no hay nada, ni gasas, catéter, algodón, guantes ni nada y muchas veces uno no tiene para comprarlos”, comentó.   Nicolás Marcano, médico general jubilado del HLO, considera que la dotación de insumos por parte del Gobernador es positiva y que él está trabajando como debe ser.

“Hay que saber cuidarlos, porque después salen vendiéndolos, eso me consta. Eso tiene que administrarlo una persona que sepa a quien se lo van a entregar, pues hay mucha gente sufriendo por la falta de equipos quirúrgicos para ser intervenidos, por ejemplo tengo una paciente que está esperando desde hace dos años por una malla y todavía nada”, apuntó el especialista.  

Esther Bretón, presidenta de Acción Voluntaria de Hospitales núcleo filial Nueva Esparta, expresó que este aporte “es excelente, buenísimo, que bueno que hayan tomado en cuenta al hospital. Espero que sigan colaborando, aportando en la medida de lo que puedan, pues cada uno con nuestro granito de arena hacemos mucho.

Esta ayuda humana y moral en esta circunstancia sirve de mucho, que continúen con esto y que siempre nos tengan en cuenta”.   Pacientes oncológicos sin aire acondicionado   Zoraima Caraballo, paciente del Oncológico Modesto Rivero de Porlamar, aprovechó para manifestar su preocupación y la de más de 50 enfermos que llevan varias semanas sin poder aplicarse el tratamiento de quimioterapia debido a que el aire acondicionado del servicio no funciona porque tiene una pieza dañada y requiere siete kilos de gas.

“Los pacientes oncológicos son prioridad, la parte de diálisis, todo, la salud es prioridad, pues sin salud no tenemos nada”, enfatizó.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Fotos: José Ángel Moreno    

María Ramos:

“Esta acción del gobernador Alfredo Díaz es bien recibida”   Cecilia Navas considera que la iniciativa de Alfredo Díaz es buenísima y sólo espera que no se vayan a perder los insumos

Nicolás Marcano: “Hay que saber cuidarlos, porque después salen vendiéndolos”  

Esther Bretón espera que el Gobernador siga aportando al hospital Luis Ortega  

Zoraima Caraballo denunció que no se están aplicando las quimioterapias en el oncológico por falta de aire acondicionado


Deja un comentario