Corposalud apoya con insumos y fármacos a instituciones que lo soliciten

Gestión Salud

1 marzo, 2019 / gobernaciondenuevaespartaCorposalud apoya con insumos y fármacos a instituciones que lo soliciten

Entrega de medicamentos a hospitales 1
Entrega de medicamentos a hospitales 2

El director regional de Salud y presidente de Corposalud, Elesban Gómez, y Merys Arreaza, directora del Hospital “David Espinoza Rojas” de Salamanca, informaron que las inspecciones del Clebne realizadas a este centro asistencial y al Almacén de la Drsne, se realizaron el mes pasado y no en días recientes como lo han falseado voceros del oficialismo.

Las inspecciones se hicieron en enero pasado, en presencia de los diputados regionales, de la entonces autoridad única de Salud, Jesús Pérez Salazar, un fiscal del Ministerio Público y efectivos de la GNB, ante quienes fueron presentados todos los controles en regla, resaltaron ambos funcionarios.   Asimismo, se distribuyeron insumos y fármacos provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud –MPPS- el mes pasado, con la correspondiente guía de movilización consignada al Hospital de Salamanca previa requisición, en presencia del gobernador Alfredo Díaz, indicó la directora del centro de salud.  

Los materiales son usados en las intervenciones que se realizan en este hospital de lunes a viernes, en las áreas de cirugía general, pediátrica, obstétrica, urológica, oftalmológica, entre otras. Arreaza destacó que se realizan aproximadamente seis cesáreas y 20 esterilizaciones por semana.  

Constante apoyo al HLO  

Con respecto a la denuncia de supuesto acaparamiento, el titular regional de Salud aclaró que la dependencia a su cargo apoya regularmente con materiales médico – quirúrgicos y medicamentos al Hospital Luis Ortega del IVSS, Protección Civil y otras instituciones que no dependen de la Dirección Regional de Salud.  

En esas ocasiones, como consta en el oficio Nº030-2019 emitido el 26 de enero pasado a la entonces directora del HLO, Johanna Plaza, se hizo una entrega de insumos a este centro de salud, en la que se solicita en caso de movilización de los mismos, las respectivas guías que comprueben las entradas y salidas, y la documentación que compruebe las donaciones a terceros.   Subrayó que los inventarios regionales son puestos al día constantemente y pueden ser verificados en físico y en el sistema.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Hilda Mendoza CNP 8.038

Fotos: José Ángel Moreno


Deja un comentario