Ineguard fortalece Operativo Carnavales Seguros 2019

Gestión Seguridad

Coordinado por el Ejecutivo regional Ineguard fortalece Operativo Carnavales Seguros 2019

GASPAR GONZALEZ VICE PDTE INEGUARD

Este personal tendrá presencia constante en las playas hasta el miércoles 6 de marzo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde

El Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, se sumó al Operativo Carnavales Seguros 2019 que arrancó desde este viernes 1° de marzo por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, en su empeño por garantizar tranquilidad y pleno disfrute en este corto asueto a turistas y residentes.  

El vicepresidente de la institución, Gaspar González, indicó que en este dispositivo especial, que se desarrolla junto con la Dirección estadal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, e indicó que participan 21 guardavidas desplegados en cinco de las playas más visitadas y riesgosas de Nueva Esparta, como son El Agua, Parguito, Caribe y el Yaque, en Margarita, así como La Punta, en isla de Coche.  

Precisó que ese personal tendrá presencia constante en esas riberas hasta el miércoles 6 de marzo, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, cumpliendo la función de seguridad acuática y de asistencia a los bañistas en cualquier contingencia que se les pueda presentar.   De igual forma exhortó a los temporadistas a tener precaución y a seguir las indicaciones de los guardavidas, a fin de no tener algún incidente acuático que lamentar.  

Prevención  

Gaspar González señaló que entre las recomendaciones que hace el Ineguard figura el que los niños menores de 12 años no deben bañarse solos en playas, piscinas y parques temáticos; y que nadie ingrese al agua bajo los efectos de bebidas alcohólicas.  

Igualmente, conocer el significado de los banderines, por ejemplo: amarillo y rojo indica presencia de guardavidas; verde quiere decir que se pueden bañar libremente, amarillo, indica baño preventivo (de la cintura hacia abajo), el rojo alerta que el agua no está apta para el uso, cuadros blancos y negros señala que es de uso deportivo y tampoco se debe ingresar.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Arcadio Millán


Deja un comentario