Gobernación de Nueva Esparta y Sociedad Anticancerosa estrechan lazos institucionales

Gestión Regionales Salud

Gobernación de Nueva Esparta y Sociedad Anticancerosa estrechan lazos institucionales

Foto 1 Reunión Gobernador con Sociedad anticancerosa
Aura Caamaño

Miembros de la institución solicitan mayor seguridad por parte del estado luego de que el hampa hurtara todos los equipos de aire acondicionados de la sede asistencial

El Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, sostuvo una reunión con la Sociedad Anticancerosa para estrechar lazos institucionales, en la que se reafirmó el compromiso de trabajar por la prevención del cáncer y en favor de quienes padecen la enfermedad, ahora golpeados más duramente por la escasez de medicamentos y la falta de una política de Estado desde el nivel central en materia de salud, que garantice plenamente los tratamientos oncológicos.  

Desde su despacho, Alfredo Díaz afirmó que el autoritarismo de este régimen lo ha pretendido atar de manos pero, no obstante, él ha asumido el compromiso con la salud y lo mantiene; más aun, lo erige como bastión de su gestión y, en ese sentido, ratificó su apoyo a la Sociedad Anticancerosa.  

“Tenemos un grave déficit financiero, pero cómo decirle que no a quienes impulsan la prevención y trabajan en ofrecerle un mayor bienestar a quienes padecen una enfermedad que se ha convertido en sentencia de muerte por parte este Gobierno. Sin embargo, desde esta gestión volvemos a levantar las banderas de la vida y la esperanza”, aseveró.  

En ese sentido, el Gobernador escuchó atentamente los planteamientos de los miembros de la Sociedad Anticancerosa, quienes solicitan apoyo en materia de infraestructura y vigilancia, así como en insumos médicos.  

La presidenta de esa organización, Aura de Caamaño, destacó que la institución ha sido azotada por el hampa desde la intervención de la policía de Nueva Esparta por parte del Gobierno nacional, y no se registra patrullaje preventivo por parte de ningún cuerpo de seguridad.  

Por su parte el médico ginecólogo Innaig Garbazza, saludó la disposición del Ejecutivo estadal de ofrecer su respaldo a la institución, actualmente en franco deterioro por la falta de apoyo del Estado venezolano y por los embates del hampa, que entre otras cosas, sustrajo todos los equipos de aire acondicionado de la sede de la institución.  

También asistieron a este encuentro además la vicepresidenta Carolina Becerrit y la voluntaria Xiomara García, quienes aprovecharon para plantear la necesidad de un convenio que promueva la autogestión, como vía de sustento de quienes trabajan en la Sociedad Anticancerosa, afectados por la crisis nacional, al igual que todos los venezolanos.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta /José Armas

Fotos: Gustavo Marcano


Deja un comentario