Resumen de informaciones relevantes de la Gobernación

Gestión

2 marzo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Resumen de informaciones relevantes de  la Gobernación

LOGO GOBERNACION

Semana del 25 de febrero al 2 de marzo

25 DE FEB

  • El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, afirmó que seguirá luchando apegado a la hoja de ruta señalada por el presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó. Lamentó los hechos violentos en las fronteras venezolanas y abogó por que se llegue pronto a  una solución pacífica y electoral.
  • El Gobernador concreta acciones del Plan Nueva Esparta Bonita con la renovación de 100 luminarias en vía de Taguantar, el saneamiento áreas aledañas a la avenida Juan Bautista Arismendi, tramo La Blanquilla- Punta de Piedras, la repotenciación de la iluminación del Estadio de Conejeros  y la rehabilitación del Estadio de Bellavista.
  • Es falso que  cada vez que  el PAE va a las escuelas estadales a distribuir  alimentos, las mismas están cerradas. Así lo puntualizó el Director de Educación de la gobernación de Nueva Esparta, profesor Celis Rodríguez, quien rechazó los infundios que en tal sentido han puesto a circular desde la Zona Educativa insular.

26 DE FEB

  • A sólo días del asueto de carnaval, el gobernador Alfredo Díaz aseguró que las reservaciones hoteleras en Nueva Esparta están por debajo del 20%, por lo que a su juicio esta será una temporada “demasiado mala” para el turismo insular.
  • El director de Protección Civil Aldo Pusticcio, reveló que  el organismo está preparado para  prestar toda su colaboración  a los municipios y a la Gobernación del estado que así lo soliciten con motivo de la celebración de los Carnavales Seguros 2019.

27 DE FEB

  • El gobernador Alfredo Díaz entregó este miércoles más de 25 mil insumos médicoquirúrgicos al Hospital Luis Ortega del Ivss, en Porlamar (Mariño), para solventar el déficit y contribuir especialmente con los requerimientos de la Emergencia y quirófanos.
  • “Nadie nos va a parar en la cruzada por la recuperación del estado Nueva Esparta en materia de salud”, ratificó el mandatario regional, apuntando que con los pocos recursos que se tienen se continuará llevando en los próximos días insumos médicos a más de 50 ambulatorios  del estado.
  • Más de 200 niños, entre 11 y 14 años,  de las escuelas estadales, nacionales e instituciones privadas de los municipios Arismendi, Antolín del Campo, Gómez, Marcano, Mariño y Maneiro, se concentraron en la plaza Bolívar de La Asunción, en la mañana del miércoles 27, con la finalidad de participar en el 1er. Maratón estudiantil estadal, organizado por la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Dirección de Educación.
  • El Ejecutivo neoespartano recibió sin sorpresa la decisión del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clebne) de improbar el Informe de Gestión y Cuentas 2018 presentado por el gobernador Alfredo Díaz, que a pesar de las durísimas restricciones financieras enfrentadas cumplió eficazmente con los objetivos y metas establecidos. “Tal decisión no sorprende a nadie por cuanto ese cuerpo legislativo hace tiempo que abandonó su rol institucional para convertirse en un factor permanente de desestabilización y obstrucción a la acción del Gobierno regional”, afirmó Manuel Antonio Narváez, director de Planificación de la Gobernación.

28 DE FEB

  • La Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz anunció que “próximamente nuestro Gobernador va a estar dotando los principales ambulatorios del estado Nueva Esparta, entendiendo lo colapsados que están. A pesar del grave déficit presupuestario de la Gobernación, nosotros no podemos hacer caso omiso de esta situación y mucho menos decir que no estamos en medio de una inmensa crisis humanitaria”.
  • El doctor Elesbán Gómez, director regional de Salud y presidente de la Corporación de Salud en Nueva Esparta –Corposalud-, desmintió las acusaciones hechas por voceros del PSUV contra el gobernador Alfredo Díaz por supuesto acaparamiento de insumos médicos, calificándolas de “disparate”.

01 DE MAR

  • El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, condenó la detención arbitraria de los margariteños apresados por la policía política de Maduro en la frontera con Colombia y exigió su liberación inmediata.
  • Con mucho agrado recibieron los pacientes, familiares y el personal que labora en el hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar el donativo de insumos y equipos quirúrgicos que en la mañana de este miércoles 27 de febrero hizo el gobernador Alfredo Díaz a ese recinto asistencial al cual acude la mayoría de los habitantes del estado Nueva Esparta.
  • Durante la jornada de Móvil Salud, que llegó a la población de Valparaíso, municipio Marcano, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, respondió con contundencia a las acusaciones de supuesto acaparamiento de insumos médicos hechas por dirigentes políticos del chavismo en la entidad. “El único acaparamiento que hemos mantenido nosotros es el amor y el cariño que nos tiene nuestra gente, que sabe del esfuerzo máximo que hacemos con los pocos recursos, y lo invertimos en salud para llevarlo a cada uno de los centros hospitalarios”

02 DE MAR

  • El Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, se sumó al Operativo Carnavales Seguros 2019 que arrancó desde este viernes 1° de marzo por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, en su empeño por garantizar tranquilidad y pleno disfrute en este corto asueto a turistas y residentes.
  • El Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, sostuvo una reunión con la Sociedad Anticancerosa para estrechar lazos institucionales, en la que se reafirmó el compromiso de trabajar por la prevención del cáncer y en favor de quienes padecen la enfermedad, ahora golpeados más duramente por la escasez de medicamentos y la falta de una política de Estado desde el nivel central en materia de salud, que garantice plenamente los tratamientos oncológicos.
  • Las  comunidades de Margarita y Coche en un signo de madurez ciudadana siguen valorando positivamente la gestión del gobernador Alfredo Díaz, quien con pocos recursos y víctima del hostigamiento por parte del Gobierno central y su partido, sigue demostrando con hechos su compromiso con Nueva Esparta.

CNP/4837


Deja un comentario