INEC articula con Dirección de Educación para elevar conciencia ambiental

Ambiente Gestión

En este mes inician charlas en escuelas INEC articula con Dirección de Educación para elevar conciencia ambiental

JORGE VILLAR' INEC

La Unidad de Educación Ambiental del Instituto Neoespartano de Ecosocialismo –INEC-, adscrito al Ejecutivo regional, elevará el nivel de conciencia y sensibilización ambiental del alumnado de las escuelas mediante diferentes charlas sobre huertos escolares, elaboración de abono orgánico, parques y monumentos naturales y un conversatorio especial con el tema “Vamos a rehusar”, según informo Jorge Villar, presidente de esa dependencia.

Igualmente el personal de esta Unidad dictará charlas sobre las especies comestibles de interés, para dar a conocer a las comunidades las plantas que pueden servir como complemento nutritivo, entre las cuales figura la pira.  

El reciclaje será tema importante en este ciclo de charlas porque además puede generar emprendimientos que permitirían llevar ingresos adicionales a los grupos familiares. Por ejemplo, uso del plástico abre buenas posibilidades y citó que con las botellas plásticas se pueden elaborar estantes, muebles, y otros objetos para uso en los hogares.  

Finalmente, Villar destacó el proyecto “El turismo en las escuelas”, el cual será llevado a un municipio piloto, donde definirán una ruta ecológica para dar importancia a los espacios de esa jurisdicción, su gastronomía y manifestaciones culturales.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Foto: GENE


Deja un comentario