Centros asistenciales de Mariño reciben insumos médicos del Gobierno de Nueva Esparta

Gestión Salud

Por medio de la Dirección Regional de Salud Centros asistenciales de Mariño reciben insumos médicos del Gobierno de Nueva Esparta

INSUMOS MARÑO 1
INSUMOS MARIÑO 2
INSUMOS MARIÑO 3

Durante esa actividad, el primer mandatario insular, Alfredo Díaz, destacó la importancia de que se descentralice la salud en Venezuela con la finalidad de atender las necesidades de toda la población

“Desde el Gobierno regional hacemos un esfuerzo inmenso por garantizar la salud, educación, cultura, el deporte, por mencionar algunas áreas, entre todos los neoespartanos.

Es la hora de generar una profunda transformación en la república, vienen cambios con los cuales todos nosotros podremos ver mejores servicios, donde tendremos acceso a los alimentos, a sueldos dignos, en general a una vida decente”, subrayó.  

El principal líder de la región, Alfredo Díaz, entregó insumos médicos a seis centros asistenciales ubicados en el municipio Mariño en la continuación de su política por mejorar la calidad de vida de los margariteños y cochenses.

La dotación fue muy bien recibida por el personal que labora en los ambulatorios adscritos a la Dirección Regional de Salud pues con ella se podrá trabajar más efectivamente. Se trata de guantes, gasas, yeso, tapabocas, jeringas, adhesivo, batas, algodon, scalp (percutáneos o pericraneal), entre otros, que sirven para administrar los tratamientos y dar atención a los pacientes.  

Durante el curso de la actividad, el Gobernador aseveró que el Ejecutivo nacional no tiene ningún interés en mejorar la atención de salud en Venezuela, solo desea perpetuarse en el poder a costa de los recursos que son del pueblo, con los bonos y bolsas de comida que no alcanzan para nada y que en definitiva mantienen esclavizados a los ciudadanos de la nación.  

La máxima autoridad insular manifestó que la actual coyuntura que se vive en todo el territorio nacional, amerita una verdadera reflexión por parte de los que viven en esta patria debido a que está en juego la libertad de todos los que la habitan.  

Los centros de atención beneficiados fueron el “Beata María Candelaria” situado en la sede de Corposalud, el ambulatorio urbano tipo I Bella Vista en Los Delfines, “Dr. Adolfo Herrera Pinto” del sector Achípano, la Cruz Grande en la zona de Palguarime, Conejeros en la calle principal, y el “General José Asunción Rodríguez” de Ciudad Cartón, ubicado en la urbanización del mismo nombre.  

Elesban Gómez, director Regional de Salud, apuntó que en la entidad están adscritos al referido despacho 112 ambulatorios de los cuales 17 se localizan en Mariño. “Los que dotamos hoy están adscritos a la red primaria del Área de Salud Integral Comunitaria –Asic- y destacó que fueron reparados 100 tensiómetros que habían sido descartados por falta de brazaletes y copitas”  

Por su parte, Beatriz Marcoff, médico coordinadora del Asic número 3 de Mariño, alabó la acción del Gobernador pues con ella se ayuda a la población que carece de recursos para asistir a una clínica o incluso a los principales hospitales del estado.

“Ante la falta de insumos y medicamentos, esta labor de Alfredo Díaz es realmente significativa y muy necesaria”, concluyó.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra / CNP: 5.985

Fotos: José Moreno /CRGV 539


Deja un comentario