Invitrane intensifica el bacheo de vías y demarcación frente a escuelas del estado



Bajones de energía y cortes de luz complican reparación y mantenimiento de los semáforos



Por instrucciones del Gobernador Alfredo Díaz y a solicitud de varias escuelas y liceos del estado Nueva Esparta, el Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta –Invitrane- viene trabajando de lleno en la demarcación escolar (rayados) al frente de los planteles para ofrecer mayor seguridad tanto al estudiantado como al personal docente que allí labora.
Como parte del programa Un abrazo a la Comunidad, esta tarea se complementa con trabajos de desmalezamiento y recuperación de los espacios en los alrededores de los centros educativos.
Así lo informó el Presidente de ese Instituto, José Gregorio Gómez, quien indicó que paralelamente se está cumpliendo con el bacheo en calles y avenidas de la isla como es el caso específico de la vía Portachuelo-Tacarigua, los sectores Pozo Nuevo y Punda en Porlamar, las Piedras de El Valle y el sector Valparaíso, en Juan Griego.
Está previsto que estos trabajos continúen en el valle de Paraguachí, municipio Antolín del Campo, mientras se está evaluando la tarea que se tiene que realizar en una primera etapa en varios sectores de Punta de Piedras (Tubores).
Reparación de semáforos



Explicó José Gregorio Gómez que la recuperación y reparación de los semáforos de la isla se ha complicado de manera superlativa debido a los constantes apagones y bajones de energía que han dañado buena parte de sus dispositivos desprogramando sus computadoras, con el agravante de que durante el gobierno anterior no se le hizo ningún tipo de mantenimiento a estos equipos, lo cual recortó su vida útil.
Este panorama se complica debido a que en Nueva Esparta no hay casas comerciales que suministren este tipo de aparatos y/o dispositivos y el Invitrane se ha visto en la necesidad de contactar estos establecimientos en otros estados para solicitar presupuestos y determinar la calidad de las unidades que puedan funcionar cabalmente en la isla.
Por último, el director de Invitrane apuntó que está haciendo frente a un caso inédito presentado en el semáforo ubicado en intersección de la avenida Santiago Mariño con calle Igualdad, donde sin permiso ni autorización, fueron utilizados unos cables de ese sistema para la realización de un acto del partido PSUV y los dejaron desconectados a la intemperie. Posteriormente esos cables fueron robados lo que ha hecho más difícil volver aponer en servicio ese equipo.
Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki / CNP: 1119
Fotos: Prensa Gobernación Nueva Esparta