Gobierno regional promueve aprendizaje de las artes plásticas en Península de Macanao

Arte Gestión

6 marzo, 2019 / gobernaciondenuevaespartaGobierno regional promueve aprendizaje de las artes plásticas en Península de Macanao

Jorge Luis Marcano presidente de Iadecebne uno

El Taller Pintando y Reciclando se dictará de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, los días lunes, miércoles y sábado en Boca del Río, mientras que en Boca de Pozo será los días martes, jueves y viernes.

Con el propósito de adiestrar a los adolescentes del municipio Península de Macanao en el manejo de las técnicas en las artes plásticas, el Gobierno regional nutre su conocimiento con la convocatoria a inscripciones del Taller Pintando y Reciclando, que forma parte de la acción gubernamental en lo cultural del mandatario insular, Alfredo Díaz.  

El proceso de inscripción para esta actividad, dirigida a los adolescentes a partir de los 15 años de edad, inició este miércoles 06 y finaliza el viernes 15 de marzo.   Para ello fueron habilitados el Taller de Arte y Artesanía “Macanao” ubicado en la urbanización Brisas de Cubagua de la población de Boca del Rio, y la Casa de la Cultura “Pablo Fermín Vásquez” en Boca de Pozo.  

La facilitadora de este taller es la artista popular y artesana Miriam López, quien con un bagaje de experiencias acumuladas durante más de 30 años de trabajo artístico, está radicada en esta municipalidad peninsular, donde actualmente expone sus creaciones, además de enseñar a niños, jóvenes y adultos que se interesan por las artes plásticas.  

El Taller Pintando y Reciclando se dictará de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, los días lunes, miércoles y sábado en Boca del Rio, mientras que los días martes, jueves y viernes será en Boca de Pozo.  

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, explicó que con este taller “ofrecemos más que una actividad, alternativas culturales para que niños y jóvenes atesoren parte del acervo artístico del estado Nueva Esparta”.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariángeles Marcano.


Deja un comentario