Escuelas estadales retomaron actividades con normalidad

Educación Gestión

Después del asueto de Carnaval Escuelas estadales retomaron actividades con normalidad

FOTO 1 CELIS RODRIGUEZ DIRECTOR DE EDUCACION

Celis Rodríguez, director de Educación, refirió que se comenzó a entregar el material a algunos planteles educativos que serán reacondicionados

Las escuelas adscritas a la Gobernación del estado Nueva Esparta retomaron con normalidad sus actividades este Miércoles de Cenizas una vez culminado el asueto de Carnaval.  

Celis Rodríguez, director de Educación, afirmó que el calendario escolar se está cumpliendo de manera regular, aunque comentó que “existe un contexto socio político que está, de alguna manera, determinando el ritmo de las actividades académicas”.  

“Desde la Dirección de Educación garantizamos el inicio de las clases de manera normal, así como que las instituciones educativas se mantengan en actividades durante los horarios regulares, cumpliendo las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz”, señaló Rodríguez.  

Hizo referencia a que durante los días jueves 1 y viernes 2 de marzo muchas escuelas estadales realizaron eventos con motivo de las fiestas carnestolendas, debido a que estaban programados con varias semanas de anticipación.

“Fueron actos que se hicieron de manera interna, pues había la ilusión de los niños de celebrar el Carnaval dentro de su institución”, apuntó.  

Mejorando los espacios educativos  

Por otra parte, el director de Educación informó que ya se hizo la reubicación de los niños que cursan educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Salazar Sabino de Las Piedras de Juangriego, municipio Marcano, por cuanto se presentaron problemas por la coexistencia que había con la delegación del CICPC en ese sitio.  

El funcionario explicó que los infantes fueron trasladados hasta la Casa de la Cultura del sector, mientras se está acondicionando el área para que puedan recibir sus clases sin ningún tipo de perturbación.   Igualmente señaló que ya se está facilitando el material a algunas de las escuelas que serán objeto de ciertas reparaciones.

“Vamos poco a poco, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria del Gobierno regional, sin embargo el gobernador Alfredo Díaz sigue haciendo gestiones, buscando los recursos necesarios para ir mejorando los espacios educativos del estado Nueva Esparta”, aseveró Celis Rodríguez.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Archivo


Deja un comentario