Gobernación de Nueva Esparta honrará a la Mujer de Venezuela

Gestión Social

La abogada Cristina Conti será la Oradora Gobernación de Nueva Esparta honrará a la Mujer de Venezuela

Acto Mujer

El acto solemne será en el Centro de Artes “Omar Carreño”, en La Asunción, el viernes 8 de marzo a las 10 de la mañana. El gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé harán entrega de la Orden “Heroína Petronila de Mata”.

Las contribuciones de la mujer venezolana al fortalecimiento y desarrollo de la sociedad, la familia y el hogar serán enaltecidas por la Gobernación del estado Nueva Esparta con una programación especial este viernes 8 de marzo, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

El gobernador Alfredo Díaz y la primera dama de Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, serán los anfitriones en las actividades preparadas por el Ejecutivo insular en este día dedicado a ensalzar la valía de la mujer en cada uno de sus roles.

La pareja gubernamental, en su carácter de Presidente (Díaz) y Canciller (Malavé) de la Orden “Heroína Petronila de Mata”, conferirá el reconocimiento a distinguidas neoespartanas de nacimiento y corazón, en merecimiento a sus virtudes ciudadanas, morales y profesionales.

El discurso de orden será pronunciado por la abogada Cristina Conti, sobresaliente abogada que durante años ha encabezado una férrea defensa de los derechos de la mujer y actualmente regenta el cargo de Secretaria General de Gobierno de Nueva Esparta, convirtiéndola en una de las figuras políticas de más peso en la región. Conti será presentada por su colega Sylvia Barroso, compañera directiva de la Fundación “Nueva Mujer Margarita”.

Agenda

La programación inicia a las 9:00 de la mañana con una misa en honor a las mujeres, oficiada en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, seguido por la ofrenda floral ante la estatua de Luisa Cáceres de Arismendi (9:45 am) con la intervención de la historiadora Sor Elena Salazar. A continuación se llevará a cabo el acto solemne en el Centro de Artes Omar Carreño (10:00 am), contiguo a la plaza principal de la capital neoespartana.

Allí, las damas disfrutarán de un recibimiento musical preparado por el Instituto Autónomo de Cultura de Nueva Esparta y posterior a la ceremonia protocolar serán agasajadas con una gala cultural.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ María José Díaz

Foto:GENE


Deja un comentario